Programación cultural

El Rinconcillo de Cristobica inicia el sábado su repaso a mejor títere nacional

  • La cita ofrecerá catorce funciones repartidas entre Valderrubio, Fuente Vaqueros, Víznar y Alfacar

El Rinconcillo de Cristobica inicia el sábado su repaso a mejor títere nacional El Rinconcillo de Cristobica inicia el sábado su repaso a mejor títere nacional

El Rinconcillo de Cristobica inicia el sábado su repaso a mejor títere nacional / Archivo (Granada)

El Festival Internacional de Títeres y Objetos El Rinconcillo de Cristobica celebrará su 16 edición del 10 al 18 de octubre en Valderrubio con la presencia de ocho compañías y sin su programación escolar y talleres habituales por primera vez en su larga trayectoria debido a la pandemia.

Por ese motivo, la oferta de El Rinconcillo, organizado por el Ayuntamiento de Valderrubio y la Diputación de Granada, será este año más reducida y primará la presencia de compañías nacionales, especialmente las granadinas. En los nueve días de duración del festival se celebrarán catorce funciones en cinco espacios diferentes, tanto salas, como patios y jardines, con un aforo reducido en más del 50% y con las obligadas medidas de seguridad.

Como en anteriores ediciones, esta vez el festival también saldrá del término municipal de Valderrubio, con extensiones en los municipios lorquianos de Fuente Vaqueros, Víznar y Alfacar.

El festival comienza el día 10 con la inauguración de la Exposición homenaje a los 40 años de profesión de Rosa Díaz (La Rous). Este fin de semana se presentará la premiada Casa del abuelo y el trabajo de la compañía Minusmal, Simplemente Clara, un espectáculo poético y sensorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios