Risa y llanto en el ciclo teatral de Los Veranos del Corral

La compañía Teatro para un Instante apuesta por 'La venganza de don Mendo' de Muñoz Seca y 'Bodas de sangre' de Lorca como repertorio "para combatir la crisis"

Un instante de la puesta en escena de 'La venganza de don Mendo' a cargo de la compañía Teatro para un Instante.
Leo Rama / Granada

19 de agosto 2012 - 05:00

Es el turno del teatro en el ciclo veraniego del Corral del Carbón. Por decimotercer año consecutivo, la compañía Teatro para un Instante toma el corral de comedias más antiguo de España para representar dos clásicos del repertorio patrio: Bodas de sangre y La venganza de don Mendo. Ambas serán puestas en escena por un equipo de más de 25 personas, del 19 al 31 de agosto, exceptuando el sábado 25. Todas las funciones comienzan a las 22:30 horas.

La elección del repertorio, alega el actor Pepe Cantero, es por "razones obvias". La venganza de don Mendo -la cuarta obra más representada de la historia- , del gaditano Pedro Muñoz Seca, "se ha convertido en la obra anticrisis, en cuanto a clave cómica". Por otro lado, el clásico lorquiano Bodas de sangre no deja de ser "una de las tragedias españolas más completas, acabadas y redondas"; una apuesta segura. Miguel Serrano, director de la compañía, afirma haber buscado en estos dos trabajos "los dos extremos de la expresión del alma humana".

El pasado año fueron tres las obras representadas en este ciclo estival. La supresión de una de las representaciones responde a cuestiones de tiempo, según Pepe Cantero. "Es cierto que en la edición anterior hubo tres obras, pero también hubo más días de programación. Este año tendremos doce días para representar dos obras y así aprovecharlo al 100%. Estamos seguros de que llenaremos en todas las actuaciones. Es lo mejor para los tiempos que corren. El turista viene menos días a Granada y el granadino sale menos", asegura.

De momento, el público está respondiendo de manera muy positiva, apunta Serrano: "Por ahora vamos mejor que el año pasado. Hay más entradas anticipadas vendidas, por encima del 90%".

El entorno que ofrece el Corral del Carbón es un valor añadido al ciclo. El propio director lo define como "uno de los lugares mágicos de Granada, una ciudad que ya de por sí es pura magia".

El apoyo institucional ha sido fundamental para llevar a cabo otra edición teatral más de Los Veranos del Corral. El recorte presupuestario de Junta y Ayuntamiento ha sido compensado con la aportación de la Diputación, que por primera vez financia parte de esta actividad cultural junto al resto de patrocinadores privados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último