Rock de alto voltaje con The Gallardos
Los dos integrantes de la banda asombraron a los críticos al ser capaces de crear un sonido totalmente distintivo y actualmente se encuentran elaborando su segundo trabajo discográfico
Supuestamente todo grupo de rock and roll que se precie suele estar formado por cuatro o cinco personas como mínimo, las suficientes para organizar el espectáculo musical salvaje que requieren los aficionados a este tipo de música. Pero una banda de ese calibre puede perfectamente estar compuesta por solamente dos personas y ser capaz de armar el mismo jaleo. Es el caso de The Gallardos, integrada por el guitarrista, vocal y compositor José Sáez y el batería Gustavo Moyano.
El grupo, nacido en enero de 2009 publicó un primer trabajo titulado Eggs and bacon (huevos y bacon). Ahora presenta su segundo disco, cuyo título en inglés será, según Sáez "algo parecido a The disc that my mother doesn't like" (El disco que a mi madre no le gusta). "Es muy similar al primer disco, una continuación a ese trabajo, aunque hemos notado mejora en las canciones", comenta José Sáez.
Producidos por Paul Grau, no dejan de asombrar a los críticos y a sus fans por su capacidad de crear espectáculo, además de dedicarse a ésto por ocio, no por trabajo o ambición. "Buscamos la diversión, no la perfección. Queríamos divertirnos y con el ordenador de Gustavo grabamos una canción y quedamos segundos en un concurso. Después de eso conocimos a nuestro productor Paul Graud", afirma Sáez.
The disc that my mother does'nt like, pese a ser semejante al anterior trabajo de Sáez y Moyano, ha tenido un proceso de elaboración mayor. "El primer disco lo grabamos en un día, a este vamos le queremos añadir más cosas como coros, panderetas y hemos conocido además más gente de Motril. Paul quiere que le metamos caña", confiesa Sáez. Es el mismo vocalista el que compone todos los temas de los discos, cantando las canciones en inglés. "Una vez hice una canción en español y me costó mucho. Me cuesta menos componer en inglés. Estuve además unos años viviendo fuera y tengo un conocimiento del idioma", declara. Respecto a la temática de las canciones es bastante variada. "Muchos temas, al principio, no hablaban de nada profundo. Añado muchas cosas 'frikis' que tienen que ver con el cine de Tarantino, con la película Snatch, cerdos y diamantes por ejemplo. Otras canciones tratan sobre el desamor. Compongo con mucha rabia", confiesa el guitarrista.
El nombre de la banda musical surgió de una idea personal de Sáez al ser Gallardo su segundo apellido. "Gallardo es el primer apellido de mi madre, que siempre está chillando. Yo también grito mucho. Además me di cuenta al rollo mexicano o tejano de meter frases en español a los grupos musicales. Gallardo nos sonaba a bandoleros", cuenta Sáez.
El guitarrista tiene muy claro que no busca la fama. "No me interesa. Esto es solamente una experiencia. Lo que me gustaría sería sonar y oírme en Radio 3.", relata este compositor y guitarrista afincado en Motril.
No hay comentarios