Ciclo poético-musical

Rosa Berbel, tercera cita de los martes de Poesía en el Jardín

  • El ciclo que organiza el Ateneo de Granada ofrece mañana una nueva velada en la Casa de los Tiros

Rosa Berbel, tercera cita de los martes de Poesía en el Jardín Rosa Berbel, tercera cita de los martes de Poesía en el Jardín

Rosa Berbel, tercera cita de los martes de Poesía en el Jardín / G. H. (Granada)

La joven poeta Rosa Berbel será la autora invitada esta noche en la tercera jornada del ciclo Poesía en el Jardín y estará en el Museo Casa de los Tiros con el acompañamiento musical de Noelia Arco. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y el Ateneo de Granada promueven por noveno año consecutivo este ciclo literario donde los versos y rimas son los protagonistas de los martes del mes de septiembre. Como es habitual, la actividad comenzará a las 21:00 horas y contará con la asistencia de la directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez.

El programa reúne a poetas jóvenes y otros ya consagrados que desgranan su creación lírica con la participación de músicos o cantantes, lo que confiere a la actividad un doble retorno poético y musical. El ciclo arrancó con el poeta Pedro Enríquez, prosiguió con los versos de Carmelo Sánchez Muros y finalizará con un homenaje a Juan de Loxa a cargo de Elodia Campra el día 24.

Rosa Berbel (Estepa, Sevilla, 1997) es estudiante del Grado en Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada. Fue ganadora de la IV Edición del Certamen Ucopoética (2016), organizado por la Universidad de Córdoba y antigua alumna de la Escuela de Verano de Escritores Noveles, organizado por el Centro Andaluz de las Letras. Ha aparecido en antologías como La pirotecnia peligrosa. 11 poetas sevillanos para el siglo XXI (Ediciones en Huida, 2015), Supernova (Bandaàparte, 2016), Algo se ha movido (Esdrújula Ediciones, 2018), entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios