En su 25 edición

El Salón del Cómic abandona su formato original y cambia de fecha por el coronavirus

  • La cita cultural se celebrará del 5 al 8 de noviembre en espacios como el auditorio de Caja Rural, el Centro Cívico del Zaidín y la Escuela de Arte de Granada

El Salón del Cómic de Granada dejará este año de tener stands en el entorno de la Fuente de las Batallas. El Salón del Cómic de Granada dejará este año de tener stands en el entorno de la Fuente de las Batallas.

El Salón del Cómic de Granada dejará este año de tener stands en el entorno de la Fuente de las Batallas. / G. H.

La crisis del coronavirus ha supuesto la cancelación de numerosos eventos culturales en nuestra ciudad como la Feria del Libro. El Salón del Cómic de Granada ha decidido abandonar su formato original (stands en la calle) y cambiar de fecha poder celebrar su 25 edición. "Esta edición, que debía celebrarse del 18 al 20 de septiembre en la plaza de la Fuente de las Batallas, se aplaza como consecuencia de la crisis sanitaria. La situación global de la pandemia no hace viable celebrar la edición 2020 con totales garantías sanitarias, según el modelo actual", han explicado este miércoles en un comunicado.

Su deseo de preservar la salud del público, de los artistas y del equipo del Salón del Cómic han sido los motivos que les han llevado a tomar la decisión. "La actual realidad que se impone, con nuevos protocolos de trabajo, imposibilita tanto la propia actividad de los artistas, de los stands, de todo el equipo de organización cómo fundamentalmente del público participante", han señalado los organizadores del festival, cuya celebración es "inviable en la calle con stands de librerías y editoriales".

 

El Salón del Cómic cambia así su modelo para organizar charlas, presentaciones editoriales, mesas redondas, exposiciones y las entrevistas profesionales con editores durante el mes de noviembre, del 5 al 8 como días fuertes, con la presencia de invitados, cumpliendo todos los protocolos de salud pública necesarios. Los espacios elegidos para acoger las actividades serán el auditorio de Caja Rural, el Centro Cívico del Zaidín y la Escuela de Arte de Granada.

El festival decano andaluz de los eventos de promoción del cómic celebró su primera edición en 1994. El Salón del Cómic, organizado por la Asociación Cultural Eveleta Comics y la Asociación Juvenil Hasta Los Juegos, contó en 2019 con la colaboración de la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura, Acción Cultural Española, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios