Actual

T. Sejnowski habla en la UGR sobre inteligencia artificial

  • El prestigioso investigador es el creador de la popular 'Máquina de Boltzmann'

El prestigioso investigador Terry Sejnowski, considerado uno de los mejores científicos del mundo, participará en el Brain Panel Discussion, actividad que se celebrará en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación de la Universidad de Granada.

Sejnowski es uno de los padres de la Inteligencia Artificial moderna. Investigador en el Salk Institute en California, miembro de la Academia Nacional de las Ciencias Americana , investigador HHMI y catedrático en varias instituciones y disciplinas, es el creador de la Máquina de Boltzmann (artículo con 1.400 citas en revistas científicas de impacto), el creador del algoritmo ICA (artículo con más de 4.400 citas) y el autor del libro The Computational Brain (con 1.600 citas).

Sejnowski dará una charlará sobre Convergencia y Divergencia entre Inteligencia Biológica y Artificial, y a continuación participará en una mesa redonda con nueve de los investigadores de mayor prestigio de la Universidad de Granada. Cada uno de ellos, experto en una disciplina distinta, tendrá cinco minutos para formular dos preguntas a las que Sejnowski deberá de contestar. Los profesores invitados a la mesa redonda son Pío Tudela (Neurociencia cognitiva), Joaquín Marro (Física del no-equilibrio), Miguel Angel Muñoz (Fenómenos críticos), Rafael Molina (visión artificial), Juan Lupiáñez (Mecanismos de la atención), Francisco Herrera (Inteligencia artificial), Sabine Hilfiker (Biomedicina), Eduardo Ros (Computación en hardware) y Joaquín Torres (Redes atractoras).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios