Inauguración de la exposición 'Señales Amarillas'

Manuel Senén convierte la Sala Ático en una pista deportiva

  • El artista aloverano inaugura hoy una muestra en el Palacio de Condes de Gabia donde explora la dualidad simbólica de las líneas de color amarillo 

Una imagen de la exposición 'Señales amarillas' de Manuel Senén.

Una imagen de la exposición 'Señales amarillas' de Manuel Senén. / DIPGRA

Las líneas de color amarillo forman parte del imaginario colectivo de muchos amantes de deportes como el baloncesto o el balonmano y cobran importancia como elemento delimitador del espacio más allá de su contenido geométrico. Pero también pueden señalar peligro, aviso o precaución. Manuel Senén inaugura a las 20:00 su primera exposición individual en Condes de Gabia donde explora la dualidad simbólica de estas líneas.

El joven artista ha transformado la Sala Ático en una pequeña pista deportiva, con sus líneas amarillas pintadas en el suelo señalizando el centro del campo y las áreas de cada equipo. Luego, ha dispuesto una serie de hitos de madera blanca unidos por unos hilos, bajo el título Camino de peregrinación y varias obras en la pared, en la muestra titulada Señales amarillas.

Una paradoja del color

El joven artista castellano pretende señalar, de esta forma, cómo en lo más cotidiano se puede introducir la unidad en la diversidad y como en las señales amarillas existe una "dualidad simbólica2, un misterio, una paradoja del color. Por un lado, como límite geométrico y algebraico; pero también como señal de aviso, peligro o precaución.

Manuel Senén Ruiz (Alovera, Guadalajara, 1996) cursa actualmente tercero del grado en Bellas Artes en la UGR, con especialización en diseño gráfico. Ha participado en varias exposiciones, entre las que destacan su primera colectiva en el Colegio Mayor Isabel la Católica y su intervención en los proyectos de Elena Aitzkoa y Marina Vargas para FACBA19. El pasado año fue becado en la residencia de verano alRaso18. Además, ha sido profesor de baile y ha recibido varios premios de grupo en competiciones de danza urbana por toda España.

La muestra Señales amarillas puede visitarse hasta el 15 de septiembre y abre el ciclo de proyectos de la convocatoria 2019 para Jóvenes Artistas Plásticos. La Sala Ático del Palacio de los Condes de Gabia acogió anteriormente Nacer del magma, morir en el mar de Manuel Rosa; En tiempo seco de Lucía Díaz; y No Vanishing Point de José Antonio Soriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios