Actual

El Shuarma más reflexivo en 'El poder de lo frágil'

  • El ex líder de Elefantes toca hoy en el Planta Baja

Dice Bunbury que con El poder de lo frágil, Shuarma vuelve "más reflexivo, para ofrecernos una nueva colección de canciones definitivas de rock, desde el Mediterráneo". El ex de Elefantes presenta hoy en el Planta su segundo disco a partir de las 21 horas.

El Poder De Lo Frágil contiene 12 canciones que han sido escritas, ensayadas, grabadas y mezcladas íntegramente en Barcelona, producidas por el propio Shuarma y The Blind Joes (Sidonie, Love Of Lesbian). Se anuncia como rock con "letras muy trabajadas, grandes melodías y una producción muy elaborada".

Vuelven las guitarras eléctricas, las descargas de energía. Con textos que abordan temas tan diferentes como el amor, la muerte, o la crítica social.

Otra Ráfaga De Luz es el primer single, con un videoclip dirigido por Struendo Filmakers, que habían trabajado anteriormente con Shuarma en vídeos de Elefantes como Al Olvido o Somos Nubes Blancas.

Shuarma comenzó su carrera en solitario en cuanto Elefantes se separó, publicando en 2007 su primer trabajo, Universo, un álbum de 13 temas -uno de ellos en francés, con la colaboración de Yeleen, y cuyos derechos otorgó a Intermon Oxfam- mucho más intimista, personal y diferente que los anteriores, que tuvo una buena acogida entre el público.

En 2008 publicó Más Universo, una reedición del anterior disco, que incluía tres temas en acústico, un dúo con Enrique Bunbury, colaborando en el tema El tiempo se puede parar, y una remezcla del tema Apresúrate lentamente.

Shuarma aprovecha para grabar una canción y su videoclip, con Alis, versionando Veneno en la piel (Radio Futura), Sentado al borde(Nacha Pop) y A cara o cruz (Radio Futura) -estos dos últimos publicados en el disco Versiones, rarezas y otros trastornos- Alis, y sin videoclip- y hacer posteriormente una gira conjunta que les llevaría por diversas ciudades a finales de 2008.

Tras la exitosa y extensa gira del disco, tocando temas tanto de este como de Elefantes (incluso La felicidad, del proyecto Bushido), se publica en 2009 el disco Gira el Universo que recoge canciones en directo de varios conciertos de la gira y una versión larga en directo del tema Apresúrate lentamente.

En 2009 comenzó la grabación de su segundo disco en solitario, El poder de lo frágil, cuya publicación se produjo el pasado 22 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios