Literatura

Soledad García Prat gana el premio de poesía infantil de Diputación por 'Un animal de mil patas'

Foto de la presentación de la obra ganadora en la pasada edición del certamen.

Foto de la presentación de la obra ganadora en la pasada edición del certamen. / R. G. (Granada)

La Diputación de Granada ha presentado este martes el poemario ganador de la pasada edición del Premio de Poesía para niños El Príncipe PreguntónEl Delirante Restaurante de Héctor Moritmer, de Ramón Domínguez Veiga. La institución provincial ha editado recientemente este libro ilustrado, del que su autor ofreció ayer una conferencia en la Escuela de Arte Val del Omar. Tras la presentación, se ha procedido a la lectura del fallo del jurado de este XVI edición del certamen, en el que ha resultado premiada Soledad García Prat con la obra Un animal de mil patas

La diputada de Cultura, Pilar Caracuel, ha mostrado su satisfacción al presentar un nuevo número de la colección de poesía para niños, indicando “que ello significa la pervivencia de un proyecto editorial singular que muestra el acierto de la Delegación de Cultura que lleva 15 años convocando este concurso”. El Delirante Restaurante de Héctor Moritmer, está escrito por Ramón Domínguez Veiga e ilustrado por Ana Polo Valenzuela. El poemario es una invitación al placer y a la diversión de leer por medio de una feliz combinación de elementos de la literatura de humor y la de terror. Con una estructura sólida y original, el poemario va creciendo hasta convertirse en un fabuloso disparate en el que se manifiesta una lírica llena de gamberradas, con continuos guiños a los iconos del imaginario del terror.

El autor, nacido en Ferrol, es licenciado en Filología y trabaja en el mundo de la editorial. Comenzó su carrera literaria en 2017 con la publicación del cuento Violeta quiere ser vampiro, al que le han seguido una decena larga de otros libros, casi todos destinados al público infantil.  También es ganador del Premio Arume de poesía con la obra Violeta Parapluie y otras historias de gente insólita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios