Actual

'El 5 de Talleres': fútbol, amor y reinvención

  • Adrián Biniez presenta en Venecia su última película, una comedia agridulce y personal

Cinco años después de triunfar en la Berlinale con su ópera prima Gigante, el argentino Adrián Biniez ha presentado en Venecia su segundo largometraje, El 5 de Talleres, una comedia agridulce sobre fútbol, amor y reinvención vital.

"Esta es una película mucho más personal que Gigante", afirma Biniez. No en vano él mismo se confiesa seguidor de toda la vida del Talleres, un club de fútbol de cuarta de la localidad argentina de Remedios de Escalada, donde vivió hasta los 29 años. Hoy reside en Uruguay. El 5 de Talleres, única película argentina del festival, cuenta la historia de Patón Bonassiolle, capitán del equipo de fútbol que, a los 35 años se da cuenta de que su carrera deportiva ha acabado y deberá buscar una nueva salida profesional.

En esa búsqueda le acompaña su mujer, Ale, que le sirve de apoyo y le estimula, aunque a veces pierde la paciencia. Los protagonistas, Esteban Lamothe y Julieta Zylberbeg, son pareja en la vida real. La idea de la película empezó en una conversación de fútbol con un amigo. "El me dio la idea del título y a partir de ahí empecé a fantasear", señala el realizador, que acaba de cumplir 40 años. "No es sólo una película de fútbol, es sobre la crisis de la mediana edad, la transición a la madurez y sobre las relaciones de pareja", explicó Biniez, recién llegado al Lido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios