Actual

El punto y final a un Tendencias que cumple su madurez con 22 años y numerosos artistas

La XXII edición de uno de los festivales culturales más consolidados de Andalucía, el Festival Tendencias, que comenzara el pasado 4 de agosto en Salobreña y que reune en un mismo programa distintas disciplinas como la música, las artes plásticas o el cine y en otras ediciones también el teatro, llegó a su fin el pasado viernes, con un balance de asistencia bastante positivo.

Tras las actuaciones musicales del cantautor Javier Corcobado, que a pesar de llevar más de 20 años componiendo e interpretando las más bellas canciones de amor y desamor, aún suele invadirle esa intensa timidez que lo hace único, con un repaso a su trayectoria el pasado miércoles, el crooner andaluz Tony Zenet, agotaba las entradas del auditorio de la villla donde ofreció un auténtico espectáculo adaptado a su particular forma de expresar la canción más añeja del mundo. A modo de clausura, el pianista Dorantes, que cerraba los 22 años del festival con el estreno nacional de 4 Leguas, a las faldas de un bello Castillo Arabe iluminando, en el escenario ubicado en el Paseo de las Flores. Navegando entre ritmos cubanos, árabes, argentinos y andaluces, y con las actuaciones estelares de la cantaora Esperanza Fernández, y la bailaora Tatiana Garrido.

El festival también contó con la original exposición Metáforas Portátiles de Javier Arteta que enseñó otras formas de cómo vestir las cabezas de los asistentes y que estará abierta hasta el próximo 13 de agosto. El festival también ha acercado el cine de Haneke a veraneantes y vecinos. Toda una cita cultural en la Villa que cumple su madurez con 22 años y grandes artistas del panorama a sus espaldas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios