The Cabriolets llegan con su pop fresco y ágil a la sala Planta Baja
Música hoy
El grupo liderado por Bimba Bosé y Diego Postigo presenta su último trabajo en directo, 'Close', un disco que fue grabado en estudio como si fuese en vivo
The Cabriolets, la banda liderada por la cantante y modelo Bimba Bosé y su marido, el bajista Diego Postigo, llega esta noche, a las 21.30 horas, al pub Planta Baja para presentar su segundo disco, Close, un trabajo realizado en estudio como si el grupo estuviera grabando en directo o en su local de ensayo con el objeto de mostrar toda la frescura de la banda. The Cabriolets acaban de embarcarse en la gira promocional de este trabajo.
"Todo está hecho en el local de ensayo", dice Bimba Bosé. "Grabamos una maqueta con los temas como guía para luego grabar el disco en el estudio con toda la frescura. Es un disco que hemos hecho entre todos. Llegábamos con los diferentes temas y entre todos le íbamos dando cuerpo. Es en el local de ensayo cuando una canción se convierte de verdad en una canción".
Tras la edición del primer trabajo discográfico, Demo, el anterior guitarrista del grupo, David Unison, decidió abandonar la banda por motivos personales. Bimba Bosé y Diego Postigo incorporaron a dos nuevos miembros en el grupo, Pablo Serrano (batería) y Manuel Cabezalí (guitarrista), que son los músicos con los que han estado trabajando en los 14 temas de Close, todos ellos en inglés.
"No soy capaz de escribir en español", dice Bimba Bosé, la autora de las letras del grupo. "Me resulta mucho más fácil hacerlo en inglés. Antes me gustaba mucho el castellano, como también el portugués o el italiano, pero, como casi toda la música que escucho es en inglés, me resulta más cómodo escribir en ese idioma. Además, es un idioma más sintético, en el que puedes expresar muchas más cosas. Para escribir en castellano tendría que esforzarme mucho".
A la cantante y modelo no le ha supuesto nada ser la sobrina de Miguel Bosé. "Desde luego, es un lujo haber nacido en una familia como la mía [Bimba es nieta de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé]. He aprendido mucho allí. Pero también he sufrido las desventajas de los prejuicios por parte de la gente, aunque es algo de lo que 'paso' bastante. Creo que soy un individuo y eso es más importante que la saga a la que perteneces".
El grupo se caracteriza por su frescura en directo, la peculiar voz de Bimba Bosé al frente y un constante espíritu innovador que le lleva a cambiar de estilo sin preocuparse por los prejuicios. El primer disco de The Cabriolets les abrió las puertas dentro del mercado del pop-rock nacional. "La verdad es que es un disco que no fue nada mal", dice la cantante. "No tuvo la acogida que la compañía esperaba pero es normal al tratarse de un primer disco". Luego añade, "También es cierto que a la gente le chocaba tener a una mujer al frente de la banda. Le resultaba extraño".
Las letras de The Cabriolets "hablan, ante todo, de la vida", explica la cantante. "Hablan de sentimientos, de ilusiones, de fantasías. En este último disco hablo de problemas como la muerte y del impulso que te lleva a ser más vitalista".
Una base hecha a base de guitarras, bajo y batería. Acordes sugerentes y ritmos poderosos. Ésa es la esencia de The Cabriolets en directo, una banda que suena, sobre todo, fresca y espontánea. Hasta tal punto es así, que el grupo quiso grabar su segundo disco prácticamente a la primera toma de cada canción en el estudio. El ingeniero Dany Richter fue el encargado de realizar la maqueta que sirvió de guía para la posterior sesión de grabación.
"A nosotros nos gusta mucho sonar como lo hacemos en directo", explica la cantante. "Queríamos que el disco recogiese el mismo espíritu que hay cuando estamos en nuestro local de ensayo preparando las canciones".
No hay comentarios