Actual

Toulouse presentan 'Realidad y Metáfora'

Si todo sucediera como debería, este año 16 tendría que ser el de la consagración de Toulouse. La banda granadina presenta esta noche en la sala Planta Baja su segundo disco grande, que han titulado Realidad y Metáfora. Diez años después de sus primeros pasos como grupo y tres más tarde de su anterior entrega, el álbum Serendipia, el quinteto está en disposición de dar un salto de calidad y con él de peso específico dentro de una escena, la granadina, a la que pertenecen no solo por su origen sino también por estilo.

Siguiendo la máxima de respeta a tus mayores, Toulouse se han mirado desde sus comienzos en el espejo de sus paisanos, desde Los Ángeles a Lori Meyers pasando por Los Planetas, el entorno de Lapido o Niños Mutantes.

No deben haber errado el tiro, pues el mismo Nani Castañeda, batería de estos últimos, alaba este reciente trabajo erigiéndose en su mentor. Con estas nuevas canciones Toulouse quieren marcar el camino definitivo del grupo hacia un sonido envolvente, con una sección rítmica contundente y unas letras melancólicas que demuestran el cambio generacional.

En palabras de Nani estamos ante un disco "breve pero no por ello menos intenso ni bello que sus anteriores entregas", a cargo de "una banda imprescindible para entender los actuales derroteros del pop patrio y del granadino en particular".

El cartel lo completan otras dos formaciones amigas, por un lado el quinteto cordobés Señor Blanco, que también trae su nuevo disco, Los Elegidos, bajo el brazo, y los granadinos -no podrían negarlo con semejante nombre- Rey Chico, un grupo novel también relacionado con el universo mutante que acaba de alcanzar la semifinal del concurso Málagacrea2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios