Actual

L.A. presenta por fin su nuevo disco en la Prince

  • Luis Alberto Segura, la cabeza pensante que hay tras las siglas del grupo, presenta su nuevo disco, 'From the City to the Ocean Side'.

La sala Prince anunció su inauguración por todo lo alto a principios de la temporada, aún desconocedora de la severa vigilancia que ejerce el Ayuntamiento granadino sobre las actividades 'molestas', más aún en lugares históricos y con vecinos particularmente predispuestos a molestarse -como era el caso-, aunque la estricta normativa se cumpla. Corría el mes de octubre cuando anunciaron una suculenta programación que debía poner a la sala a la cabeza de la música en directo durante el mes de noviembre, pero todas sus esperanzas quedaron diluidas por el retraso en la obtención de la licencia. Ingenuidad o no mediante, los responsables de la nueva sala tuvieron que esperar a febrero para ir recuperando cada una de las actuaciones que meses antes habían anunciado a bombo y platillo, por entonces tratando de hacer el menor ruido posible por temor a despertar a la bestia burocrática.

Este próximo viernes anuncian el concierto de la banda mallorquina L.A. y con él, terminan de saldar las deudas que adquirieron en otoño con artistas y público. Entonces el nuevo disco de L.A. From the City to the Ocean Side, era más reciente pero unos meses más tarde, casi un año después de su publicación, sigue estando de actualidad. Luis Alberto Segura, la cabeza pensante que hay tras las siglas del grupo, es un histórico del pop balear que se curtió en los noventa en bandas de culto de la independencia, que entonces lo era de manera genuina, como Glycerine, The Nash y, sobre todo, Los Valendas.

Con la llegada del siglo XXI mutó en L.A. y tras unos primeros álbumes, Grey Coloured Melodies en 2004, Bellflower Blvd. en 2005 y Welcome Halloween en 2006, con los que su propuesta aún no pasaba de ser una pequeña delicatesen para enteradillos del indie, en 2009, da un salto de nivel con Heavenly Hell, el disco con el que comienza a codearse con la élite de la independencia nacional. Ficha por un gran sello y su nombre empieza a ser habitual en los grandes festivales. En 2012 publica Slnt Flm y al año siguiente, Dualize, el álbum con el que alcanza mayor popularidad. Ese es el motivo por el que su continuación, el mencionado From the City to the Ocean Side, ha sido esperado con máxima expectación y mantiene intacta la capacidad de Luis Alberto Segura para la melodía adhesiva y el estribillo perfecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios