Televisión

Triana la Canela brilla en la final de 'Got Talent'

Triana la Canela bailando al cante de su ídola India Martínez Triana la Canela bailando al cante de su ídola India Martínez

Triana la Canela bailando al cante de su ídola India Martínez / N. G.

Ha llegado la gran noche para Triana la Canela, la bailaora granadina de diez años que ha conquistado a España con su zapateado en versión de 'flamenco junior' que esta noche ha inundado el escenario de Got Talent, el programa de Telecinco que reúne cada lunes a millones de españoles. A la espera de conocer el resultado de las votaciones del público, el jurado -que en esta ocasión no decide- le ha dado el 'sí' a la joven de Granada deseándole una carrera llena de éxitos sea cual sea el veredicto.

El presentador Santi Millán ha presentado a la granadina Triana la Canela como una auténtica bailaora de flamenco, que a sus diez años logra llevar a los espectadores al mejor flamenco y al ambiente embrujador de un barrio histórico para esta disciplina como el Sacromonte.

Triana la Canela, la joven bailaora granadina Triana la Canela, la joven bailaora granadina

Triana la Canela, la joven bailaora granadina / N. G.

A continuación, se ha emitido un vídeo con los padres de esta artista del Sacromonte quienes han reiterado su apoyo a la carrera de su hija para que "llegue hasta donde tenga que llegar" en su sueño de repartir arte por todo el mundo.

En la previa de la actuación, también se ha podido ver a Canela la Triana entrando a una zapatería para elegir su 'herramienta' más preciada: "Para una bailaora los zapatos son como la varita para un mago", ha dicho la niña rebosante de desparpajo y salero que ya puso a bailar al Ayuntamiento de Granada (alcalde incluido) la semana pasada.

Con una actuación de corte más clásica que la de la semifinal, Triana la Canela ha vuelto a embelesar a los telespectadores y al público que llena el auditorio de Got Talent. Así, la joven granadina ha tirado de flamenco puro y de un elenco potente para volver a ganarse el corazón y el voto de los españoles.

"¡Qué arte tienes chiquilla, qué arte tienes!", ha dicho Santi Millán nada más acabar la actuación dando las felicidades al elenco de la artista. Acto seguido han comenzado las valoraciones del jurado, que han elogiado los movimientos de Triana la Canela sobre el escenario.

"Estás en la final, ahora tienes que ganar", le ha dicho el siempre temible Risto Mejide dando paso a la cantante Edurne, quien le ha deseado a la joven una larga carrera y "que llegue a lo más alto". Por su parte, el humorista Dani Martínez ha afirmado que aunque en León no saben mucho de baile flamenco, se ha "quedado embobado igualmente" con Triana la Canela; y, por último, Paz Padilla ha asegurado que "para los que amamos el flamenco ha sido una noche maravillosa".

Lo mejor ha llegado al final con la sorpresa que le ha dado el programa de televisión a la niña granadina, presentándole a India Martínez, la ídola de esta bailaora en su noche más especial. Tras el momento emotivo del encuentro, la cordobesa ha cantado Gitana para que Triana la Canela haya dado su último toque y otro envite a los españoles para que voten su actuación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios