Actual

Versiones y solidaridad, un binomio de éxito

  • El Teatro de CajaGranada y el Centro Medina Elvira de Atarfe programan sendas actuaciones con el objetivo de recaudar fondos

Que los grupos de versiones están de moda es una evidencia. En los últimos años han proliferado por todas partes de todo tipo, color, género y pelaje. Y que los conciertos con fines benéficos también han venido aumentando crecientemente en los últimos tiempos es otra realidad innegable. Para muestra los dos botones que hoy coinciden en dos teatros, el de CajaGranada y el del Centro Medina Elvira de Atarfe, donde se han programado sendas actuaciones en las que se conjugan los grupos de versiones con los objetivos solidarios. El primero de ellos, el Teatro CajaGranada, acoge esta noche a partir de las nueve un concierto a cargo de The Blues Riders y la colaboración de otras dos bandas, Spieckerman y Queen Forever, cuya recaudación se destinará a la Fundación Vicente Ferrer, y en concreto a uno de sus proyectos estrella.

Bajo el lema Un concierto, una casa, la ONG destinará lo recaudado a la construcción de viviendas para familias especialmente necesitadas de una de las zonas más castigadas por la pobreza del mundo, la región de Anantapur, en el estado de Andrha Prades, que probablemente sea de los lugares más desfavorecidos de India. Al mismo tiempo el grupo de versiones New Band, con un montón de invitados, actuará en beneficio de otra ONG, Te Doy La Luna, que es una asociación sin ánimo de lucro formada por padres y madres de niños y niñas con discapacidad. Asimismo, se realizará una recogida de alimentos no perecederos en favor de Jiruma, Banco de Alimentos de Atarfe.

En lo puramente musical, el concierto del Teatro CajaGranada lo encabezan The Blues Riders, un grupo formado por veteranos de la escena rock granadina, como José Román, que fuera bajista de los seminales Aldar, o el batería Víctor Olmedo, de los también históricos Alquitrán, junto a miembros de generaciones más recientes como el magistral guitarrista de Zio, Eloy Ceraso. The Blues Riders se miran en la edad de oro del rock, la de los últimos años sesenta y los setenta, y de ahí toman no solo su repertorio sino el espíritu de la época, cuando el rock simbolizaba la rebeldía de la contracultura y no se enseñaba en los colegios públicos, una era de melenas al viento, amor libre, psicodelia, experimentación con las sustancias y grandes causas contra las que luchar, como la Guerra de Vietnam. Junto a ellos, además de un grupo de bailarinas de danza oriental y contemporánea, también actuarán las bandas Spieckerman y Queen Forever, que recrean el repertorio de Queen.

New Band por su parte, es un sexteto formado por el cantante Ralph Zuazua, el teclista Manuel Castillo, el batería Luis Rodríguez, el bajista Antonio Cabrerizo, y las guitarras de Sabino Rodriguez y su hijo Sabino Rodriguez Jr. En el Centro Cultural Medina Elvira harán un recorrido por lo mejor del pop-rock internacional junto a un elenco de artistas invitados que han querido unirse a tan noble causa. Empezando por el trío de voces formado por Mary Carmen Cerezo, de la Big Band de Santa Fe, Raquel Porcel, de ConciertoSentido, y Ester Erenas de Son Soul. Además de ellas pasarán por el escenario Lius Miguel Peláez, del grupo Apache, Antonio Fernández, de los Teddy Boys de Almería, Sandra Morales e Inma Vega, ambas de la Big Band de Atarfe, y la profesora de canto Hermy Luzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios