Música

Vuelven los Supersónicos con un concierto en la sala Aliatar

  • El grupo fue formado en los años sesenta y sus componentes tocan por pura afición, para ponerle un ritmo a sus vidas

Los Supersónicos.

Los Supersónicos.

En la edad más que los años lo importante es el entusiasmo. Entusiasmo es lo que le sobra al veterano grupo musical Los Supersónicos, formado por antiguos alumnos del Colegio Maristas que este viernes, día 26, a partir las ocho y media de la noche, actuará en la sala Aliatar. Lo hará de la mano de Eduardo Pedregosa, que ha organizado el evento.

Los Supersónicos tocarán temas de Shadow, The Beatles, Los Brincos, Los Ángeles y, en general, música de los sesenta. El cartel para el anunciar el evento ha corrido a cargo del pintor Manuel Ruiz.

Los Supersónicos nacieron como grupo en los años sesenta. El conjunto musical es coetáneo de Los Ángeles y Los Windy's y lleva casi sesenta años ensayando en el que ellos llaman El Tejaíllo, que es un local de los antiguos Almacenes El 95. Entre sus logros como grupo está el haber sido teloneros del Dúo Dinámico cuando actuó en Granada en el año 1970, en una verbena que organizaba la Asociación de la Prensa.

Cartel anunciador. Cartel anunciador.

Cartel anunciador.

Ellos se llaman Federico Garrido, Carlos Ortega, José y Jesús Pulido y Joaquín Travesí, profesionales ya jubilados que no han dejado de tocar para ponerle el ritmo a una vida. "Admirable y hasta envidiable grupo de amigos que se unieron desde niños cuando andorreaban en pantalón corto por los pasillos del colegio Los Maristas y quedaron cosidos hasta 60 años después por su enorme afición musical. Todavía habrá quien recuerde su actuación junto al Dúo Dinámico en la verbena de la Asociación de la Prensa celebrada en el Carmen de Los Mártires allá por el año 1970", ha escrito sobre ellos José Luis Delgado.

Granada fue una superpotencia musical en los años sesenta. Aquí nacieron músicos que lograron hacer bailar a una España que quería olvidar unos tiempos muy difíciles. Hoy forma parte del mapa emocional de muchos granadinos cantantes –además de los citados Los Ángeles y Los Windy's– como Li Morante, Gelu, Valen, Julián Granados, Los trovadores latinos, Paquito Rodríguez… Luego vendrían Miguel Ríos y Carlos Canos como representantes de una Granada cuyo nombre sonaba a música.

"Hoy Los Supersónicos son jóvenes y entusiastas abuelos, pero hacen sonar sus guitarras con la sensibilidad que da la experiencia y el encanto de una bonita afición", dice de ellos José Luis Delgado, que los llamó 'Los Beatles de la Plaza Bibrrambla' por ser allí en donde ensayan. Cuando actúan ante el público lo hacen por pura afición. La prueba está en que el concierto vale 15 euros, pero en el precio de la entrada se incluye una copa o dos cervezas. Recuerden, el viernes en la sala Aliatar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios