Ocio Vuelven las salas de cine a la ciudad de Granada

  • La reinauguración de salas comerciales está prevista para hoy viernes en Kinépolis Nevada

  • La sala Valdelomar retoma los ciclos de la Filmoteca de Andalucía

Cine Kinépolis Cine Kinépolis

Cine Kinépolis / PEPE VILLOSLADA (Cine Kinépolis, Granada)

Tras el decreto del cierre total de salas de cine el pasado mes de marzo, por fin se vuelven a tener noticias. Comenzando por la Filmoteca de Andalucía, se conoce que retomarán los ciclos cinematográficos que desde la organización, se vieron obligados a cancelar a causa de la pandemia. Ya el pasado martes, se reinauguró el ciclo Vuelve al Cine en la Sala Valdelomar -Córdoba-. Trae consigo la consecución de clásicos como Vértigo, del famosísimo Alfred HitchcockSenderos de Gloria de Stanley Kubrick; y por último, Los cuatrocientos golpes de uno de los miembros más influyentes de la nouvelle vague, François Truffaut. Como continúan informando desde EFE, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha decretado, que se irán retomando poco a poco todos estos ciclos. El siguiente será Cine Quinqui.

La Filmoteca cuenta con salas en Córdoba, Granada, Almería y Sevilla, y su archivo ofrece acceso a todas las regiones esparcidas por el territorio andaluz. En principio, las únicas confirmaciones decretadas por parte del servicio son las ya mencionadas.

Todas las proyecciones seguirán rigurosamente el protocolo de seguridad marcado por el Gobierno Central, al igual que en el resto de cines comerciales que desde este mismo viernes 19 de junio, retomarán su actividad. Las principales salas de la ciudad de Granada, se preparan para dar la bienvenida de nuevo a sus clientes. Los primeros serán Kinépolis Nevada -según indican en sus cuentas oficiales de redes- y Ocines Serrallo, que realizarán la apertura de puerta hoy viernes. Le seguirán las salas Megarama que espera su retorno el próximo 26 de JunioTendrán que esperar los amantes del cine independiente para poder asistir al clásico Madrigal, que no ha vuelto a dar noticias desde el 13 de Marzo. 

De igual forma, se disculpan por la demora desde la gerencia de Cines Alhsur, que tenía prevista la reapertura para el 26 de junio pero debido a la escasez de estrenos, planean poder comenzar el 17 de julio. Los nuevos estrenos de películas comerciales muy esperadas como 'Tenet' de Christopher Nolan, 'Pinocho', 'Mulán' o 'Wonder Woman'; han sido aplazados. "Abrir el cine en estas condiciones sin nuevos estrenos, es como si se va al teatro y no hay actores", describía Miguel Bilchet -Generente de Cines Artesiete Alhsur-. "El deseo es abrir cuando podamos ofrecer un servicio óptimo". Continuaba diciendo, que lo tienen todo preparado para abrir. Las salas cuentan con el condicionamiento indicado en función a las medidas de seguridad, queda todo listo para la fecha prevista.

Sucede que otras salas, como Ocines Serrallo, han optado por mantener la cartelera previa al confinamiento. Abren hoy viernes, como se indicó anteriormente, y a causa de esta situación excepcional en la que los estrenos se han visto congelados, el precio de la entrada será de 3,90€. De esta forma, buscan animar al espectador, para que vuelva a disfrutar de la experiencia cinematográfica. Recomiendan el uso de mascarillas en todo momento, pero es comprensible que dentro de la sala deje de utilizarse, cuando llegue el momento de consumir los productos de bar. Todos estos productos se venderán embolsados, a excepción de las palomitas. Transmiten tranquilidad y pretenden hacer saber, que se están tomando las precauciones óptimas para que todo vaya bien. De hecho, alientan a la compra online -tanto de entradas como de productos de bar-, para así evitar las aglomeraciones; a pesar de que estarán muy atentos al respeto de las distancias. 

Todas estas medidas de seguridad, que comienzan por limitar el aforo al 50%, se han unificado y aplicado a todas las salas por igual. Todos ellas contarán con dispensadores de geles hidroalcohólicos y será obligatorio el uso de mascarillas para poder entrar en la sala, respetando además la distancia de seguridad tanto dentro como fuera de ellas. Pero hay que aclarar, que una vez asignado y ocupado el asiento, el cliente podrá disfrutar de su bebida y comida sin necesidad de llevar puesta la mascarilla. Efectivamente, por lo pronto, se permite la venta de palomitas y no se habilita el autoservicio.

A partir de la organización del cine Kinépolis, se aclara en su página web, que venderá productos envasados. Las entradas y los menús podrán comprarse también de manera online. No obstante, podrán adquirirse en taquilla, siendo preferible el pago con tarjeta y obligatorio el respeto de la distancia. Tan solo los miembros de una misma familia podrán sentarse juntos, debiendo informar previamente que así es. En este caso, el personal contratado se encargará de marcar el distanciamiento con el resto de usuarios. En el caso de obtener la entrada en taquilla, las salas contarán con un lector para no tener que manipular la entrada. Se ha creado un equipo de vigilancia especial para asegurar el cumplimiento de todas las medidas, de esta forma podrá abrirse el máximo número de salas posible. Ya se ha puesto en marcha la tarea de desinfección total, que se retomará entre sesión y sesión. 

Para terminar, conviene recordar que la Federación de Cines de España prevé que entre el 26 de junio y el 3 de julio, queden abiertas la mayoría de salas. Para fomentar las visitas a la fábrica de sueños, se han hecho virales algunas iniciativas como la de #yovoyalcine o el pequeño metraje en el que aparecen personalidades del mundillo –Maria Galiana o Antonio de la Torre-. Se espera con ansia la nueva normalidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios