En uno de sus últimos concierto de 2019

Yung Beef llevará su 'Perreo de la Muerte 2' a la sala Industria Copera

  • El trapero granadino actuará el 28 de septiembre en la ciudad tras su paso por la sala Apolo de Barcelona y la sala Cool de Madrid 

Yung Beef, en una imagen de archivo. Yung Beef, en una imagen de archivo.

Yung Beef, en una imagen de archivo. / G. H.

Comentarios 1

Buenas noticias para los amantes del perreo. Yung Beef volverá a hacer de las suyas en la sala Industrial Copera el 28 de septiembre con Soto Asa como telonero. La promotora Bolsillos Llenos ha confirmado su paso por la ciudad dentro de una única gira de tres conciertos donde se incluye también la sala Apolo de Barcelona (7 de septiembre) y la sala Cool de Madrid (12 de septiembre).

El trapero del Albaicín presentará en esta ocasión su nuevo trabajo, Perreo de la muerte 2. El primer adelanto de este disco, Mala y Bouge, mostraba un perreo suave con algún guiño caribeño, grandes distorsiones vocales y el autotune sin sonar demasiado exagerado. En el Perreo de la muerte vol. 1 se rodeó de viejos conocidos como Kaydy Cain y Khaled, con quienes formó la banda Pxxr Gvng; Fernandito Kit Kat; y Ms Nina. 

Los seguidores de Fernando Gálvez sólo tendrán ocasión de verlo en los tres directos anunciados, los últimos del año. "No os durmáis porque no habrá más conciertos de Yung Beef este 2019", ha advertido la promotora. El músico, afincado en Barcelona desde hace bastante tiempo, lleva más de un año sin pasar por su tierra (el último concierto fue en la misma sala, la Industrial Copera, el 2 de marzo de 2018).

Programador del Primavera Sound

El Primavera Sound cedió este año por primera vez la programación de un escenario del festival a un artista, y se lo encargó a Yung Beef. El icono del trap contó con Mark Luva, Gangsta Boo, Goth Boi Clique, Japanese, Kodie Shane, Rico Nasty, Rosa Pistola, Somadamantina, Goa y Hurricane G en su espacio dedicado a la música urbana y de calle, que él mismo apodó cariñosamente El Punto.

El artista granadino hizo una selección que combinó músicos internacionales con locales y que buscó abrir el festival Primavera Sound a la música "de calle" como el trap y el reggaeton. Los grupos elegidos por Beef muestra que se trata de un terreno musical muy amplio que va desde la electrónica industrial hasta el rap de vieja escuela, pasando por el gangsta rap, el emo-trap y el trap.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios