María Teresa León, Aurora Bautista y Nuria Espert, presentes en la muestra

La exposición sobre Lorca en la Fuente de las Batallas podrá verse hasta el 31 agosto

  • La muestra de fotografías históricas con el poeta como protagonista, pertenecientes al archivo de EFE, amplía su fecha de exhibición dada "la gran acogida y éxito de público"

Una de las imágenes expuestas donde están Lorca, Lola Membrives y Eduardo Marquina. Una de las imágenes expuestas donde están Lorca, Lola Membrives y Eduardo Marquina.

Una de las imágenes expuestas donde están Lorca, Lola Membrives y Eduardo Marquina. / Carlos Gil

La exposición callejera sobre la vida y obra de Federico García Lorca que, integrada por una veintena de fotografías del archivo gráfico de la Agencia EFE se exhibe desde el pasado 21 de mayo en el entorno de la céntrica Fuente de las Batallas, ampliará su presencia hasta el 31 de agosto.

El Ayuntamiento de Granada ha decidido alargar la exhibición de la muestra, que inicialmente iba a permanecer expuesta hasta el pasado 20 de junio, dada "la gran acogida y éxito de público", ha informado en un comunicado el consistorio, organizador de la misma junto a la Obra Social La Caixa y la Agencia EFE con la colaboración del Centro Lorca.

La exposición, una iniciativa municipal enmarcada en los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del poeta en 2018, traslada, a través de 18 imágenes en blanco y negro presentadas en seis soportes de gran tamaño, la trascendencia artística de Federico a través de los numerosos homenajes que recibió tanto en vida como después de su muerte desde todos los ámbitos de la cultura.

La muestra se podrá ver hasta el 31 de agosto. La muestra se podrá ver hasta el 31 de agosto.

La muestra se podrá ver hasta el 31 de agosto. / Carlos Gil

La mayor parte de las instantáneas sobre Lorca se centra en su estancia desde mediados de octubre de 1933 en Buenos Aires (Argentina), donde asistió al reestreno de Bodas de Sangre y donde se relacionó con la elite cultural porteña durante los seis meses que residió allí.

Otras fotografías más recientes en el tiempo, todas ellas pertenecientes también al siglo pasado, recuerdan el primero de los homenajes que recibió en democracia en su pueblo natal o la presentación de Yerma en Nueva York en los años 60.

Artistas como Rafael Alberti, María Teresa León, Aurora Bautista o Nuria Espert acompañan en este recorrido para el recuerdo a Federico García Lorca a lo largo de esta selección de fotografías históricas pertenecientes al archivo gráfico de la Agencia EFE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios