La banda granadina La Guardia celebra su 35 aniversario 'Por la cara'

Manuel España. / Efe
Agencias

Madrid, 19 de enero 2017 - 02:38

Los granadinos La Guardia lanzan al mercado el que será su decimoquinto álbum de estudio, bajo el título de Por la cara, a la venta el próximo 10 de Febrero.

El nuevo proyecto de los chicos de Manuel España está compuesto por ocho canciones que giran alrededor del rock, a la vez que mira a otros géneros, mezclando sonidos que van desde el country hasta el pop, pasando por el swing y el tex mex. Diagonal Music es el sello encargado de editar y publicar este álbum, y vuelve a contar con Fran Gude como productor musical, que ha realizado la grabación del disco en los madrileños Keppler Studios.

La banda granadina permanece totalmente incombustible para celebrar este año su 35 aniversario y lo hace a lo grande, estrenando nuevo disco e iniciando en enero su gira Por la cara, que les llevará a recorrer todo el territorio nacional. Este disco es una forma "de reivindicar que puedes tener 40, 50 o 60 años y la música es algo que está ahí siempre y no tiene fecha de caducidad. Lo único que cambia es el lenguaje porque antes decíamos 'llámame y a tu lado yo estaré' y ahora decimos 'wasapéame y a tu lado yo estaré'", dice el líder de La Guardia.

Una carrera con más de quince discos en el mercado se consigue, según España, "viviendo exclusivamente para la música, rodeándote de gente muy positiva y pensando que todo va a salir bien y nos sentimos músicos de guardia, parodiando un poco el nombre del grupo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último