Programación cultural

Las bibliotecas municipales programan talleres de ilustración

  • Las actividades virtuales conmemorarán el Día de los Derechos de la infancia el 20 de noviembre

Las bibliotecas municipales programan talleres de ilustración Las bibliotecas municipales programan talleres de ilustración

Las bibliotecas municipales programan talleres de ilustración

El Ayuntamiento de Granada se ha sumado a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebra este 20 de noviembre, con una serie de actividades entre las que destacan los talleres de ilustración dirigidos a escolares y que se desarrollarán en las distintas bibliotecas municipales, este año, debido a la situación sanitaria, de forma virtual y por videoconferencia.

Los talleres de ilustración, previstos del 18 al 24 de noviembre, se desarrollarán a partir del cuento de Gianni Rodari El camino que no iba a ninguna parte y será coordinado por los ilustradores Sergio García y Miguel Ángel Moleón, profesores de la Facultad de Bellas Artes de Granada.

El martes 24 de noviembre a la misma hora, el ilustrador Miguel Ángel Moleón intervendrá también mediante videoconferencia con los escolares de los colegios de los barrios en los que se enclavan la bibliotecas de Albaicín, Cartuja y Chana. Además, los trabajos de dibujo realizados por los niños en las distintas bibliotecas, se expondrán del 16 al 20 de noviembre.

Las actividades se desarrollarán en las bibliotecas San Francisco Javier, Albaicín, Cartuja-Almanjáyar, Salón, Chana, Francisco Ayala y Plaza de las Palomas y la programación incluye también una exposición bibliográfica de los ejemplares sobre los derechos disponibles en cada centro. Además, el Festival Hocus Pocus se une también a la celebración de Día de los Derechos de la Infancia “llevando una extensión de la magia a las bibliotecas municipales de los distintos barrios, con actividades grabadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios