Música

Un concierto gratuito en el Carlos V clausurará el Festival de la Guitarra

  • El evento conmemorará el centenario del estreno de 'El sombrero de tres picos', de Manuel de Falla

El concierto tendrá lugar en el Palacio de Carlos V. El concierto tendrá lugar en el Palacio de Carlos V.

El concierto tendrá lugar en el Palacio de Carlos V. / Álex Cámara

El III Festival Internacional de la Guitarra de Granada celebra su último concierto mañana domingo a partir de las 21:30 horas en el Palacio de Carlos V en un año en el que se conmemora el centenario del estreno de El sombrero de tres picos de Manuel de Falla. Esta misma composición sirvió de eje del programa del pasado Festival Interacional de Música y Danza.

Según informa en una nota de prensa la organización del evento, la entrada será libre hasta que se complete el aforo del recinto. El concierto estará a cargo de la Joven Orquesta Nacional de Canadá, bajo la dirección de Michael Francis, y contará con la participación del guitarrista José Miguel Moreno. Además de la partitura del compositor de la Antequeruela, se escucharán obras de Vivaldi y Prokofiev.

La orquesta canadiense se fundó en 1960 y son habituales sus giras por América, Japón y Europa, donde incluso ha participado en el Festival de Edimburgo (Escocia). Ha sido distinguida como la mejor formación musical del mundo, entre las de su modalidad, durante la Conferencia Mundial de Orquestas celebrada en Tokio (Japón). Michael Francis, director británico, ha estado al frente de la Sinfónica de Londres y actualmente es el titular de The Florida Orchestra en Estados Unidos.

El programa elegido para su concierto en Granada incluye el mencionado ballet de Falla, del que se escucharán sus dos suites, y otra obra para la danza, Romero y Julieta de Prokofiev. Además se interpretarán dos de los conciertos que Vivaldi escribió para guitarra y orquesta. El solista será José Miguel Moreno, prestigioso experto en instrumentos de cuerda pulsada, especialmente reconocido por sus versiones de carácter histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios