Artes escénicas

El coreógrafo Daniel Doña llevará su flamenco a México

  • El bailarín y coreógrafo fue premiado ayer con un Premio Max de las Artes Escénicas

Daniel Doña. Daniel Doña.

Daniel Doña. / Nacho Gallego / Efe

Comentarios 0

Los Premios Max de las Artes Escéncias, que organiza la Fundación SGAE, coronaron en la noche de ayer al bailarín y coreógrafo granadino Daniel Doña como Mejor Intérprete Masculino de Danza por su última creación, Psique. Este importante galardón, el segundo tras el logrado en 2009, coincide con la gira que iniciará este sábado en México. 

Recorrerá Tampico, Gualdalajara y Ciudad de México para impartir sus conocimientos sobre la puesta en escena del flamenco y la danza española

Después del éxito de su reciente gira por EEUU durante los meses de febrero y marzo pasados, el artista vuelve a hacer las maletas para cruzar el Atlántico. En esta ocasión el destino es México, donde recorrerá las localidades de Tampico, Guadalajara y Ciudad de México entre los días 25 de mayo al 8 de junio, "impartiendo los muchos conocimientos y secretos que atesora sobre la puesta en escena del flamenco y la danza española".

Además, cerrará el periplo centroamericano como invitado de honor del I Congreso de Flamenco en México 2019 y II Jornadas Internacionales de Flamenco 2019, dando una conferencia sobre el Panorama actual del estudio de la Danza Española y el Flamenco. Por qué y cómo estudiar ambos.

"Daniel Doña es uno de los máximos exponentes de la danza española actual, capaz de aunar en sus trabajos la esencia artística de diversos lenguajes y de moverse con absoluta naturalidad entre una danza española renovadora, el flamenco y la expresión más contemporánea, esquivando cualquier límite disciplinario", indica la nota remitida a los medios. "Convertido por derecho propio en uno de los referentes más renovadores de la escena nacional e internacional, con espectáculos que combinan la tradición con las nuevas tendencias de la danza española y el flamenco, el Premio Max que recibió en Valladolid por Psique, su última creación coreográfica, se suma a los premios El Ojo Crítico de Danza 2016, HEBE de Honor 2016 y MAX de las Artes Escénicas en 2009 por De Cabeza, entre otros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios