Actual

La escena 'indie' granadina se estrena en el Palacio de los Córdova

  • El festival 'Los Sonidos Especiales de las 2' echa el cierre mañana con las bandas locales más reconocidas.

Ya está todo controlado y pensado para que mañana se ponga el broche al ciclo Los Sonidos Especiales de las 2. Será a partir de las dos de la tarde en el Palacio de los Córdova con un cartel en el que gana la presencia granadina. Los encargados de amenizar la tarde con música en acústico serán Antonio Arias, Vinila Von Bismark, Napoleón Solo, Lori Meyers, Pájaro Jack y J y Florent, de Los Planetas. Se trata de una serie de conciertos acústicos que organiza la marca Alhambra y que en su apuesta por grupos granadinos también contó con otros grupos, como Aurora, Niños Mutantes y Soleá Morente a su paso por Valencia y Córdoba.

"Que no falte la cerveza", decía Daniel Guirado -teclista de Pájaro Jack- en la presentación del evento. Precisamente, Guirado tiene un espectáculo llamado 'Ciencia en el Bar', donde expresa su conocimiento científico con humor -es doctor en Física- tras la barra de los locales. "Viva la música y viva Granada que es nuestra tierra", concluía seguidamente Antonio Arias, el cantante de Lagartija Nick.

De esta manera agradecían diferentes músicos de la escena 'indie' de la ciudad la organización del segundo ciclo de Los sonidos especiales. Ellos se sienten a gusto cerveza en mano. Lo canta Lori Meyers en una de sus canciones: "Cervezas para ser feliz /al día siguiente no hay quien tire de mí". También lo desliza Jota, de Los Planetas, en otra: "Latas vacías de cerveza se apilaban en el asiento de atrás".

Ya no quedan invitaciones para esta edición que se sentará a los pies de la Alhambra y que afianza su apuesta por la música independiente, además de "unir la gastronomía y la cultura", como declaró el concejal de cultura, García-Montero. Al mismo tiempo, el concejal calificó la presencia de los grupos con base en Granada "como estandarte y seña de identidad de muchas generaciones", para quienes son "una referencia del rock en todo el país". También aprovechó para recordar otras ayudas institucionales a bandas de la ciudad, como la realización del spot de la última campaña del Plan de Turismo de Granada que llevaba la música de Lori Meyers.

Por su parte, el gerente de la marca Alhambra, Jorge Porcel, destacó que mañana se verá una "experiencia más allá de un festival al uso en un sitio especial". Este cierre del ciclo Las Sesiones Especiales de las 2 estará conducido por el periodista musical Ángel Carmona, de Radio 3. Serán cinco o seis canciones las que tocará cada grupo y alrededor de seis horas de música totales en un escenario, de los Palacio de los Córdova, en el que se estrenan todos los nombres del cartel.

La apuesta por la música y la cerveza local también marcó el discurso del acto, donde Jaime Beltrán -de Pájaro Jack- junto a Antonio Arias ofrecieron una muestra en el escenario improvisado en el patio del Ayuntamiento. Allí sonó Miriadas, del disco Multiverso, un adelanto de lo que mañana podrán escuchar los grupos la ciudad en su encuentro con "verdaderos fans de la cerveza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios