Festival de Circo

Triple doble en el Festival CAU de Granada

  • El evento encara su tercera semana de programación con un triplete de artistas

La actriz Roxi Katcheroff

La actriz Roxi Katcheroff

La edición estival del Festival de Circo y Artes Urbanas (CAU) sigue su andadura en la capital nazarí y encara ya su tercera semana de programación con tres nombres destacados del panorama del circo contemporáneo actual. Se trata de Ramiro Vergaz, Sofía Acosta y Roxi Katcheroff, que harán acto de presencia la próxima semana en el Palacio de los Córdova.

El próximo lunes, el malabarista Ramiro Vergaz, considerado uno de los mejores de España, será quien inicie la programación con White bottom, propuesta que ganó el primer premio Panorama del Festival Circada. Combinando explosivamente distintas técnicas y estilos malabarísticos, Vergaz crea un espectáculo en el que se suceden números musicales, acrobacias en cama elástica y un humor muy acertado.

La puesta en escena de Vergaz se trata de una propuesta muy física y exigente técnicamente en la que irá construyendo un personaje carismático que hace un guiño al black bottom, un baile afroamericano que se popularizó a principios del siglo XX.

Tras él, será el turno de Sofía Acosta y su Larga distancia, una pieza con la que trata de poner sobre el escenario los conceptos distancia y despedida. La artista murciana combina teatro, danza y circo para compartir con el público un espacio de ensoñación que habla de historias humanas, de la especialidad, la añoranza o la soledad.

El punto final de esta tercera semana lo pondrá el virtuosismo físico de Roxi Katcheroff con su espectáculo Una mujer inconveniente, con el que invitará al público asistente al Palacio de los Córdova a vivir un divertido y loco viaje, a una montaña rusa de emociones y sensaciones.

El montaje habla, con cierto carácter autobiográfico, sobre la vida de todas las mujeres. Con toques de humor ácido, la actriz une en esta obra palabra clown, canciones y música en directo en un pieza muy cercana al cabaret.

Según explican desde la organización del CAU, la celebración de los espectáculos contará de todas las medidas de seguridad vigentes en el momento de su celebración. Así, aunque las funciones se realicen al aire libre, será obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la función, y se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad y el control de temperatura.

El Festival de Circo y Artes Urbanas de Granada vuelve a celebrar por segundo año su edición estival con una programación en la que el “hilo conductor ha sido el vitalismo y las ganas de compartir”, como contaba durante la presentación su directora artística, Rosa Colell. “Hemos planteado una programación con mucho cariño, con propuestas de circo contemporáneo en los que se integran nuevos lenguajes, como la danza o la música”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios