El baile flamenco inunda Almuñécar con el arte de Fuensanta 'La Moneta'

La granadina se ganó la ovación de todo el público en el Auditorio de la Casa de la Cultura

Rosa Fernández

Almuñécar, 08 de octubre 2017 - 02:38

El público despidió el pasado viernes a la bailaora granadina Fuensanta La Moneta del auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar puesto en pie y con una cerrada ovación tras el bello espectáculo flamenco que ofreció denominado Divino amor humano, basado en poemas de Santa Teresa.

Fue un gran espectáculo que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, con el que la bailaora abría la nueva temporada de flamenco en el escenario sexitano. Bajo la propia dirección dirigido de la Moneta y la colaboración de Raimundo Benítez, con música de Luis Mariano, Yorrick Troman y Paco Luque. A lo largo del intenso espectáculo se interpretaron y bailaron tema con estilos por malagueña, mariana, éxtasis, petenera, solea y bulería.

La Moneta, estuvo acompañada en el escenario por las guitarras de Luis Mariano y Paco Luque; el violín de Yorrick Troman; el cante de Aroa Palomo así como el compás y zapateo de Raimundo Benítez y Cristina Aguilera, que también actuaron con la artista granadina.

Fuensanta la Moneta, es el caso de una artista de vocación temprana. Su afán por el baile flamenco se le despierta en la niñez. Es tal su entrega al baile y sus condiciones innatas, que siendo aún una niña, se la disputan las más afamadas zambras del Sacromonte y tablaos granadinos. En esta etapa es requerida para actuar en galas organizadas por cadenas de radio y TV. obteniendo algunos importantes galardones.

La bailaora compagina sus estudios, con el trabajo en las zambras y tablaos para pagarse su formación dancística en cursos con los mejores maestros: Javier Latorre, Mario Maya, Juan Andrés Maya, Juana Amaya, Matilde Coral, Israel Galván y otros.

Cuando bailó por primera vez en Madrid -con 16 años-, en la Sala Suristan, cuantos aficionados y críticos la vieron, llegaron a la conclusión de que estaban contemplando a alguien que tenía todas las cualidades para ser figura del baile flamenco. Con motivo de esta actuación la revista de flamenco Alma 100, la entrevistó y la saco en portada, denominándola como la bailaora más destacada nacida en los ochenta.

Desde entonces ha bailado en las más prestigiosas peñas Flamencas, en incontables festivales y teatros de países de Europa, Asia y América.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último