Actual

La guitarra vuelve a los Arrayanes con Russell

El escocés David Russell es uno de los guitarristas más admirados y reconocidos de estos tiempos. En el espacio mágico del Patio de los Arrayanes, las seis cuerdas de su instrumento harán un largo viaje del mundo barroco al siglo XX, sumergiéndose también en el terreno de la música tradicional. Este concierto, con el patrocinio de Las Nieves, incluye obras de Mauro Guiliani, Domenico Scarlatti, Enrique Granados, Francis Couperin, Manuel de Falla, Sergio Assad y tres arreglos propios sobre piezas de música celta.

Russell se une así a la insigne lista de guitarristas que han pasado por este histórico escenario, entre los que están Andrés Segovia, Narciso Yepes, Manuel Barrueco o Ignacio Rodes. El músico escocés es Miembro de la Royal Academy of Música de Londres desde 1997 y ganador de un Grammy al mejor solista de música clásica por su disco Aire latino en 2005.

Su relación con España es muy estrecha. Es Medalla de Honor del Conservatorio de Islas Baleares, y Medalla de Plata de Nigrán (Pontevedra), donde actualmente reside -también le han puesto el nombre de David Russell al nuevo auditorio del conservatorio profesional de Vigo-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios