Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
La historia de un amor que "va a cambiar el mundo", que "destrozará las teorías de la humanidad" y que "consume toda realidad" no se puede contar de cualquier manera. Por eso, los chicos de Lori Meyers han decidido buscar entre todo lo mejor de sus ideas y su música y han elegido un ambiente cinematográfico y hasta casi de cuento para dar forma al videoclip de Luciérnagas y mariposas, su nuevo single, que estos días graban por diversos escenarios de Granada.
Un par de niños de once años elegidos a través de un casting en el colegio El Caminillo de Loja se convierten en los protagonistas absolutos de un videoclip cuya principal intención pasa por "expandir el propio concepto de la canción y elevarlo a la categoría de pequeña obra de arte", según explica su guionista, Alicia García Conde. Ella es la única no granadina de un equipo formado íntegramente por gente que conoce "muy de cerca" a Lori Meyers: su historia, sus canciones, su estética y su forma de entender la música, pero también las ganas de todo el grupo de involucrarse "al cien por cien" en este trabajo.
"No queríamos contar la típica historia de amor entre adultos, sino hacerlo todo desde un punto de vista infantil que remitiese mucho a lo que es la propia canción", afirma la guionista. Para ello, el videoclip se divide entre dos mundos: uno real, donde la vida va pasando, y otro más onírico, donde hasta los sueños se idealizan: "Todos teníamos muy claro que no debía ser el rodaje típico, queríamos demostrar que aún se pueden hacer cosas nuevas, que no todo tiene que ser siempre igual".
El Carmen de los Mártires, el Pantano de Cubillas, la Alfaguara y La Malahá están sirviendo estos días de escenarios para Luciérnagas y mariposas, cuya grabación está prevista que termine la próxima semana.
El nuevo videoclip está llamado a repetir, al menos, los buenísimos comentarios que consiguió su antecesor, Luces de neón. En aquel caso el realizador Félix Viscarret (Bajo las estrellas) fue el encargado de meter en un coche a los Lori Meyers al completo y hacerles allí todo tipo de fechorías que pasaron desde ponerles un traje a lo Elvis Presley a tenerles andando sin parar por los montes de madrugada.
Consciente de la importancia de contar con videoclips que estén a la altura de sus canciones, Lori Meyers es una de las bandas que siempre más se involucra en todo lo que tiene que ver con este aspecto de su música. Así, hace unos meses fueron protagonistas de una curiosa iniciativa que se lanzó a través de la página web del certamen Notodofilmfest y que ofrecía la oportunidad de realizar un videoclip para la canción Alta Fidelidad. Más de cien trabajos llegaron a las oficinas del festival, que al final dio como ganador a Pablo Llorens por una creación llamada Cabeza.
También te puede interesar