Actual

El longevo hotel Alhambra Palace regala un pedazo de su historia a sus huéspedes

  • El establecimiento ha editado un libro en el que se repasa gran parte de sus más de 100 años de vida

Presentación del libro 'Historia del hotel Alhambra Palace'. Presentación del libro 'Historia del hotel Alhambra Palace'.

Presentación del libro 'Historia del hotel Alhambra Palace'. / carlos gil

El hotel Alhambra Palace, uno de los dos más antiguos de España, rememora sus 108 años de historias, huéspedes ilustres, batallas y retos en un libro editado en inglés y español pensado como regalo para destacar sus peculiaridades y que incluye mimadas imágenes de sus inicios.

El paso de más de 100 años ha convertido a este histórico hotel, ubicado junto a la Alhambra de la que tomó su nombre y protegido por la Unesco, en un referente más de Granada, un hito cultural y turístico.

El Alhambra Palace fue el sueño materializado del duque de San Pedro de Galatino que los ingenieros de la época creían una misión imposible, un alojamiento de lujo junto a la Alhambra para albergar a los ilustres que llegaban al monumento.

El libro Historia del hotel Alhambra Palace recuerda ahora el pasado de este referente que no cerró sus instalaciones ni en tiempos de guerra, en cuyo "teatrito" Manuel de Falla y Lorca presentaron el primer Concurso de Cante Jondo y que alojó a reyes, presidentes o personajes tan dispares como Dalai Lama y Bin Ladem.

El director de ventas del hotel, Ignacio Durán, explicó en la presentación del libro que el volumen está lleno de sentimientos y diseñado por profesionales que han participado de manera desinteresada en contar sus valores.

Se trata de una publicación sin ánimo de lucro e ideada como un regalo que recibirán los huéspedes del Palace, pero también los interesados que pasen por recepción y lo pidan. "Todos los que participan lo hacen por puro amor al Alhambra Palace, que forma parte de la historia de la ciudad y del turismo de España", apuntó Durán, quien indicó que el libro rinde homenaje al fundador pero también a sus cinco generaciones de trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios