Conciertos

El mejor flamenco invade Granada

  • La primera jornada del Milnoff por las plazas de granada congrega tanto a aficionados al flamenco como a numerosos curiosos que se dejaron seducir

El mejor flamenco invade Granada El mejor flamenco invade Granada

El mejor flamenco invade Granada / Jesús Jiménez (Photographers) (Granada)

El Festival Flamenco Milnoff, que arrancó el domingo por la noche con el estreno de In Paradisum en los Jardines del Generalife, vive hoy su segunda jornada con los ojos puestos en el cielo. Si el espectáculo dirigido por Pepe Luis Carmona Habichuela era un homenaje a la figura del padre del también codirector del festival, el guitarrista Luis ‘Habichuela’, hoy toca recordar a otro grande del flamenco granadino, Enrique Morente. Sin embargo, la incierta meteorología está obligando a seguir los pronósticos del tiempo tanto por la mañana como por la tarde.

El plato fuerte de la jornada es el espectáculo especial de los hijos del cantaor del Sacromonte, Soleá y Kiki Morente, con el que se cierra tanto una mañana como una tarde llena de conciertos al aire libre por las calles y las plazas de Granada.

Dentro del apartado de las Plazoletas flamencas de Milnoff, a las 12:30 horas se estrenaba Sergio Gómez ‘El Colorao’ en el Paseo de los Tristes. En esa ocasión, fue el sol el que obligó a refugiarse a buena parte de las personas congregadas en las terrazas de los bares contiguos.

Lo mismo ocurrió en el concierto que el cantaor granadino Juan Ángel Tirado, que cantó a las 14:15 en la Plaza Bib-Rambla ante un público entregado pero que prefirió en buena parte escuchar el recital a resguardo de los sombras de los centenarios árboles.

Casi una hora antes en la Plaza de las Pasiegas la cantaora malagueña Amparo Heredia ‘La Repompilla’ ofrecía otro concierto que prácticamente llenó las 250 butacas instaladas para la ocasión (las mismas que en Bib-Rambla, aunque en el Paseo de los Tristes el aforo se ha tenido que limitar a 150).

1-Milnof 2020 - Plaza de las Pasiegas (18) 1-Milnof 2020 - Plaza de las Pasiegas (18)

1-Milnof 2020 - Plaza de las Pasiegas (18)

Por la tarde, tras algunas gotas, ha llegado el turno de dos jóvenes promesas del flamenco en Granada. El cante y el baile de Estrella de Manuela y Triana ‘La Canela’, que actuaron a las 18:00 horas en la Plaza Bib-Rambla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios