Michel Legrand inspira una noche mágica de jazz en Granada

El ciclo Jazz en la Plaza continúa este jueves, el 10 del julio, con el estreno del proyecto Lorenzo Tonon Octet – You Must Believe in Spring

Jazz al aire libre, barra y gastronomía: el planazo gratuito del verano en las 'bad lands' de Granada

Jazz en la Plaza / G. H.
Daria Zelenska

Granada, 09 de julio 2025 - 12:26

La Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada acogerá este jueves 10 de julio, a las 22:00 horas, una nueva cita del ciclo Jazz en la Plaza, organizado por CajaGranada Fundación, que ofrece conciertos gratuitos durante las noches estivales en la capital granadina.

Esta semana se presenta el estreno absoluto de Lorenzo Tonon Octet – You Must Believe in Spring, un innovador proyecto musical que une un cuarteto de jazz con un cuarteto de cuerda, en un diálogo sonoro que gira en torno a la obra del compositor francés Michel Legrand.

El grupo está liderado por el pianista Lorenzo Tonon y la vocalista Giuditta Franco, ambos formados en el Conservatorio de Jazz de Castelfranco Veneto (Italia), y lo completan Antonio del Caño (contrabajo),Fernando Caro (batería) y el cuarteto de cuerda OCAL, compuesto por solistas de la Orquesta Ciudad de Almería.

Durante la velada, el público disfrutará tanto de piezas originales como de arreglos de temas emblemáticos de Legrand, cuyas melodías han marcado a generaciones enteras y que serán interpretadas en primicia antes del lanzamiento del próximo álbum del grupo.

La entrada es libre hasta completar aforo, aunque se solicita la colaboración solidaria del público: los asistentes podrán canjear su entrada por un kilo de comida no perecedera, destinada al Banco de Alimentos de Granada, o presentar un justificante de donación realizada vía Bizum al código 00545.

El ciclo Jazz en la Plaza cuenta con el apoyo de numerosas entidades colaboradoras, integradas en el Programa de Patrocinio de CajaGranada Fundación, y se consolida como una de las citas culturales imprescindibles del verano en Granada, ofreciendo música de calidad al aire libre, bajo las estrellas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último