Arte urbano

Una muestra recoge las reivindicaciones callejeras de El Niño de las Pinturas

  • El grafitero granadino ha desplegado su arte en las paredes de la sala de Exposiciones del Rey Chico.

El grafitero granadino Raúl Ruiz, más conocido como "El niño de las pinturas", ha desplegado hoy sobre las paredes de la sala de exposiciones del El Rey Chico de Granada sus reflexiones y reivindicaciones callejeras con una muestra en la que se asoma desgarradamente a la realidad de gente anónima y marginada.

Una veintena de piezas integran una exposición con la que el también conocido como "Sex" lanza un mensaje de protesta y denuncia que no deja indiferente a nadie.

"Las ideas que me dan vueltas en la cabeza pretendo reflejarlas para que alguien las capte, aunque en el camino siempre te pierdes", ha indicado el autor en alusión al título de la exposición, "Entra en el laberinto y pinta sus paredes".

Vagabundos o soldados con rostros lúgubres son algunas de las figuras que pueden apreciarse en unas pinturas, algunas de las cuales el grafitero esbozó en un reciente viaje a Caracas (Venezuela).

La obra que más le sobrecoge es la que representa a un hombre palestino con una expresión desencajada por un grito que, según confiesa, le obligó a ocultar el lienzo en el taller tras acabarlo por su dureza.

Considerado por algunos referente de la cultura efímera juvenil granadina, "El Niño de las Pinturas" ha defendido que los espacios urbanos, "hoy deshumanizados", sean aprovechados por todo tipo de artistas y ha abogado por el entendimiento con las instituciones.

Por su parte, la concejal de Juventud en el Ayuntamiento de la capital, María Francés, ha asegurado que es "un orgullo" iniciar la programación de exposiciones en El Rey Chico para 2009 con una muestra de "El niño de las pinturas", "auténtico referente nacional e internacional del grafiti".

La edil ha abogado por diferenciar "los mamarrachos que dañan" el patrimonio histórico de las ciudades del "grafiti como arte que siempre merece un espacio en las salas".

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 30 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios