Actual

La música y las letras se funden este verano con el agua en el Aljibe del Rey

  • El Carmen acoge un ciclo de conciertos y de relatos en junio y julio Tico Medina, Francisco Gil Craviotto son algunos de los participantes

Este verano la música y las letras volverán a fundirse con el agua en el Aljibe del Rey. Este emblemático espacio situado en la placeta del Cristo de las Azucenas acogerá durante los meses de junio y julio dos ciclos especialmente dedicados a la música y la palabra organizados por la Fundación AguaGranada con la colaboración del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia y el Ayuntamiento de Granada.

En primer lugar, durante el mes de junio, este carmen acogerá cuatro sesiones de lectura en colaboración con la Academia de Bellas Letras. Tico Medina, José Ladrón de Guevara, Francisco Gil Craviotto, Ángel Olgoso, Enrique Morón Mari Luz Escribano o Celia Correa son algunas de las personas que realizarán estas lecturas en el marco del IV Ciclo El Agua y la palabra.

Asimismo, en julio está previsto la celebración de cuatro conciertos: Kleinjans (cuarteto de guitarras); Quinteto de viento; Beethawen (quinteto de viento) y Punto y Líneas, canto viola y piano para el disfrute de los asistentes.

El presidente de la Fundación AguaGranada, Esteban de las Heras, explicó que este año los ciclos de letras cuentan con una novedad, pues este año en lugar de poesía serán de relatos con el propósito de editar al final de este año y del siguiente un nuevo tomo de La buena palabra. Asimismo, agradeció a Paco Gil Craviotto su colaboración, quien también destacó la próxima elaboración del tomo con un prólogo de Antonio Chicharro y una introducción de Esteban de las Heras.

Por su parte, el presidente de la Academia de Buenas Letras de Granada, Antonio Chicharro, destacó que el agua es un macrosímbolo en la literatura que al unirla con la palabra da como resultado "un festín cultural del que se van a beneficiar quienes se acerquen hasta el Aljibe del Rey" para escuchar la lectura de estos textos. Por último, Francisco Mendoza, del Conservatorio de Música, subrayó que ya llevan cinco años llevando la música hasta este marco incomparable como es el Aljibe del Rey y dijo que para "nosotros es un lujo participar en la actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios