Actual

Un viaje por la música mediterránea de la mano de Asíkides y Tal Ben Ari

  • El grupo de música tradicional mediterránea actúa esta noche en el Campo del Príncipe

El grupo Asíkides, acompañado por la vocalista israelí de origen yemení Tal Ben Ari, presenta el esta noche (22:00 horas) en el Campo del Príncipe sus propias composiciones basadas en el espíritu de la música mediterránea, así como canciones tradicionales, principalmente griegas, pero también balcánicas, árabes, turcas o flamencas.

Asíkides fue creado en 2007 por Yannis Papaioannou, laudista y multi-instrumentalista griego afincado en Barcelona desde 2004, como un grupo de música tradicional griega. El ambiente intercultural de esta ciudad y las inquietudes creativas de Yannis dieron una personalidad propia a la banda.

En 2009 una excelente y prometedora cantante israelí se incorpora para colaborar con el grupo. Al margen de su magnífica voz, Tal Ben Ari aportó canciones propias que se sumaron a la lista final de Hespería (Temps Record, 2011), el trabajo de Asíkides donde recuerdan el viaje mitológico de Hércules hacía el Atlas marroquí.

Asíkides & Tal Ben Ari han ofrecido numerosos conciertos por todo el estado español, pero también en Italia y Grecia. En marzo de 2010 colaboraron con el gran maestro turco Omar Faruk Tekbilek.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios