Naike Ponce ofrece una sesión de colaboraciones mágicas
La artista, como todos los anteriores sesiones especiales de la Taberna JJ vendrá sola y será Cremita Jam quien haga de su “banda”
Encarni Rodríguez, directora del Coro de la Ciudad de Granada: "Hemos alcanzado el medio siglo con músicos de alto nivel y profesionalidad"
Granada/Esta semana, como cada miércoles se han dado cita en la Taberna JJ, Cremita Jam, que es un elenco de músicos que fluctúan entre el flamenco y el jazz que está consiguiendo acercar a ambos géneros a gran cantidad de artistas que se dan cita cada miércoles y al público que arropa estas sesiones con su cercanía y ganas de vivir experiencias con música en vivo. Daniel de Rojas, guitarrista es uno de los creadores de esta cita y con cuenta que son muchos los artistas a los que se les ha invitado o que incluso, sabiendo que vienen a Granada, quieren participar con ellos. En estos casos, la sesión se amplia y es el jueves cuando se dan estas colaboraciones tan mágicas. Esta semana precisamente, nos comenta De Rojas, vendrá “una de mis grandes artistas favoritas, Naike Ponce”. La artista, como todos los anteriores vendrá sola, y será Cremita Jam quien haga de su “banda”. Es una cuestión delicada y que requiere confianza y mucho estudio, pero eso no es problema para estos artistas, así que esta semana a partir de las 21:30 tendremos la oportunidad de vibrar con esta fusión entre Naike Ponce y Cremita Jam.
Conversamos con Naike Ponce, le preguntamos qué tiene preparado, a lo que nos responde: “Realmente vengo como artista invitada, ellos hacen su música, muy personal, una fusión muy interesante, y yo me incorporaré y comenzaré desde el flamenco más tradicional de dónde vengo hasta temas de Juan Antonio Salazar de la nueva era del flamenco”. Al respecto, le preguntamos que qué le parece esta idea que con tanto esfuerzo e ilusión, Cremita está logrando que tenga cada vez más impacto, a lo que nos responde que “será muy bonito porque Cremita Jam la componen músicos con mucha hambre musical, con muchas ganas de aprender y de estudiar y eso los honra. Eso hace que la ilusión del músico no se pierda y nos sigamos contagiando de arte entre todos, será una sesión entre artistas y grandes amantes del flamenco y del arte”.
Naike Ponce conoce bien Granada, pues con 19 años, como nos dice vivió aquí, sobre ello le preguntamos. “Con 19 años viví aquí. Granada es un regalo pero no solo para mí, sino para cualquier artista, por su gente, su capacidad mental, su arrope, su cariño, por todo eso, siempre logra que me encuentre en casa”.
Para terminar, le preguntamos por el momento en el que se encuentra y sus proyectos, a lo que nos responde. “Estoy en un momento muy revolucionario, preparando cosas muy dispares en 2025. Me encuentro muy tranquila, con muchas ganas de crear mi música y en esas dos facetas con las que trabajo, en vivos, con Maestros y colaboraciones y ya preparando disco nuevo, temas nuevos, y con el proyecto Entre claveles y rosas sobre copla, muy bonito. Pero siempre desde el tablado, que es el centro del flamenco. Con todos los músicos que van llegando a mi vida. Eso sí, prefiero hacer planes a corto plazo”.
También te puede interesar
Lo último