Actual

091 para nostálgicos

  • La banda editará en CD, DVD y vinilo los dos conciertos de Granada

La nostalgia de sus seguidores es lo que finalmente terminó por convencer a los 091 de su vuelta a los escenarios después de veinte años de aquel recordado último concierto en Maracena en 1996. Y pensando en aquellos nostálgicos la banda anunció ayer que grabará los dos conciertos en Granada de la gira Maniobra de resurrección, los próximos viernes y sábado en la Plaza de Toros, para una edición que se lanzará en otoño.

Estos dos conciertos, con un significado especial tanto para los músicos como para sus seguidores, podrán así guardarse no sólo en la memoria, sino en formato CD, DVD y, para los extremadamente nostálgicos, en un doble vinilo.

Los seguidores de la banda agotaron en pocas horas las entradas para el único concierto que se había anunciado en Granada el sábado 14, por lo que se programó otra cita el viernes, para la que aún quedan entradas. La gira se inició en Madrid los días 11 y 12 de marzo y ya ha pasado por Sevilla, Murcia, Zaragoza, Almería... Hasta diciembre de este año, fecha en que la banda cerrará su regreso, pasará por los principales festivales y recintos del país.

José Ignacio Lapido, Tacho González, José Antonio García, Jacinto Ríos y Víctor Lapido -la formación original de 1982, aunque en 1986 Arias abandonó la banda y fue sustituido por Ángel Doblas- se presentarán en Granada ante un público deseoso de volver a corear en directo sus canciones después de veinte años. No en vano algunos de sus más conocidos temas se han convertido en himnos para sus seguidores.

Es el caso de La Torre de la Vela, incluida en el disco Debajo de las piedras (Zafiro, 1988), con un estribillo premonitorio: "Porque ya sabes que sin duda alguna, allí estaré". O Qué fue del siglo XX -de Doce canciones sin piedad (Zafiro, 1989)- que hace un repaso a los hechos, inventos o acontecimientos más destacados del siglo pasado.

La vida qué mala es (El baile de la desesperación, Zafiro 1991) fue el último disco editado con esta discográfica y tiene grandes dosis de pesimismo y optimismo a la vez: "Mi amigo dice que la vida es dura, siempre luchando y luego pa'ná. También me dice que no tiene cura, lo que el vino no puede curar".

El viernes y el sábado los nostálgicos recordarán La noche que la luna salió tarde (Todo lo que vendrá después, autoproducido, 1995): "Escuché más cosas, muchas más de las que yo quisiera: El sonido de tus lágrimas al derramarse, el eco de tus pasos al alejarte, y el tiempo pararse..."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios