El palo flamenco de Granada pondrá el broche de oro a la Bienal
La Abadía del Sacromonte acogerá un concierto el 27 de septiembre con este género como gran protagonista
Sergio de Lope: "La Bienal era una iniciativa muy necesaria en esta ciudad por historia"
La I Bienal de Flamenco de Granada se encuentra a la vuelta de la esquina. Durante todo septiembre, la ciudad se llenará de flamenco en una cita que busca convertirse en referencia de la agenda cultural de la ciudad y que concluirá, el día 27 de septiembre, con un sello made in Granada. Ese día, la Abadía del Sacromonte se convertirá en el escenario de un concierto muy especial de la sosegá, el primer palo flamenco inspirado en Granada y que reunirá a distintas generaciones de artistas flamencos. Sobre las tablas se darán cita figuras como Carmen Linares, Arcángel, Juan Carmona, Saúl Quirós, Antonio Cortés o Diego del Morao, entre otros, para ofrecer al público una experiencia que refleja una filosofía de vivir y crear sin prisa única.
Inspirado en el ritmo pausado y sosegado de Granada, sosegá es un palo flamenco, impulsado por Cervezas Alhambra, inédito creado bajo la dirección musical de Javier Limón y con la participación de algunas de las voces, guitarras y bailaores más reconocidos de la escena. Su carácter innovador abre nuevas posibilidades expresivas y refleja la esencia de un compás sereno y abierto. La creación de este palo ha quedado recogida en un documental producido por Little Spain que muestra el proceso creativo y la unión de distintas generaciones de artistas en torno a un mismo propósito: ofrecer un homenaje al origen de Cervezas Alhambra y al ritmo de vida de su ciudad, que desde hace 100 años inspira a sus maestros cerveceros.
El nuevo palo flamenco de Cervezas Alhambra nace con la vocación de conectar con públicos muy diversos, trascender fronteras y demostrar la capacidad del flamenco de transformarse e inspirar a artistas de todo tipo. .
En el año de su centenario, Cervezas Alhambra continúa celebrando su origen y sus 100 años de apoyo a la creación participando como patrocinador oficial de la I Bienal de Flamenco de Granada, un nuevo encuentro cultural que nace con vocación de convertirse una cita de referencia. Una alianza natural para la marca, que encuentra en el especial ritmo de Granada una inspiración constante a la hora de crear, sin prisa, sus extraordinarias cervezas.
Con esta colaboración en la Bienal, Cervezas Alhambra reafirma su compromiso con la música y la creación artística como territorios de marca, celebrando 100 años de maestría cervecera desde Granada y acompañando siempre al público a descubrir, sin prisa, los matices de la cultura
También te puede interesar