GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Espectáculo

Más de 30.000 personas verán el Circo del Sol a su paso por Granada

  • La ciudad espera un retorno de 3 millones de euros gracias al espectáculo de la compañía canadiense en el Palacio de Deportes

Más de 30.000 personas verán el Circo del Sol a su paso por Granada Más de 30.000 personas verán el Circo del Sol a su paso por Granada

Más de 30.000 personas verán el Circo del Sol a su paso por Granada

Más de 30.00 personas está previsto que pasen desde mañana hasta el próximo domingo por el Palacio Municipal de los Deportes de Granada para ver Corteo, el último espectáculo del Circo del Sol que llega a Granada. El alcalde, Luis Salvador, señaló ayer en el acto de presentación de la última cita de la compañía canadiense con la ciudad que “el Circo del Sol es una marca de reconocida calidad y sinónimo de éxito”.

Añadió que de esas “30.000 personas, 11.000 han adquirido sus entradas fuera de Granada, lo que generará en nuestra ciudad 5.000 pernoctaciones y más de 3 millones de euros de retorno”.

Por su parte, Eva Martín, vicepresidenta de GEGSA, la empresa municipal que gestiona el Palacio de los Deportes, declaró que “la llegada del Circo del Sol nos sirve para poner en valor el esfuerzo que este equipo de Gobierno está haciendo para recuperar la competitividad de la ciudad como organizadora de grandes eventos”.

Marín explicó que “Granada será la única ciudad andaluza que acoja Corteo, lo que originará miles de pernoctaciones en un mes bajo para el turismo tras una Navidad muy buena”.

Pepe Rodríguez, director artístico de Proexa, comentó que “este año es el décimo aniversario de la primera vez que el Circo del Sol visitó Granada con el espectáculo Alegría”. Rodríguez se felicitó por el hecho de que “Granada esté en la familia de las ciudades del Circo del Sol”.

Se estrenó por primera vez en Montreal en 2005 y ha visitado más de 60 ciudades en 19 países distintos como un espectáculo de carpa antes de convertirse en un show de pabellones en 2016. En esa transición de la carpa al pabellón, se han ido incorporando nuevos actos con pequeñas adaptaciones a la historia original.

Cuenta con un reparto compuesto por 51 acróbatas, músicos, cantantes y actores de todo el mundo. Dirigida por Daniele Finzi, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso.

El espectáculo aúna la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para transportar al espectador a la diversión y la comedia.

La disposición del escenario crea una atmósfera teatral inspirada en la Torre Eiffel a la que se llega a través de un conjunto de cortinas que ofrecen una sensación de grandiosidad.

Las entradas se pueden adquirir en cirquedusoleil.com/corteo, livenation.es, red ticketmaster y El Corte Inglés.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios