"Yo ya no puedo hacer rumba porque mi vida ha cambiado"
melendi. cantautor
Motril recibe hoy al astuariano que llega con su gira 'Un alumno más', un disco en el que el artista observa las cosas mucho más calmado
-De 'El Gordo y el Narco' ha dicho alguna vez que va dedicado a un antiguo productor y un manager que le "robaron". En 13 años de carrera y tantos otros en la industria, ¿qué ha aprendido?
-Pues mucho, de eso se trata este disco. De ver la vida, observar todo desde otro punto de vista en el que tomar las oportunidades y aprovecharlas. Aprender día a día de las cosas buenas que la vida ofrece y disfrutar de pequeñas cosas y valorarlo. Esto creo que va acompañado de la edad y la madurez. Al igual que existe una evolución en mis discos, existe también en mí algo mas de reflexión y calma.
-¿Guarda alguna anécdota con el público granadino o en tierras granadinas que se pueda confesar? Cuente.
-Pues no hay nada que sea negativo. Es un público con el que disfruto porque es muy entregado, siempre ha cantado mis canciones y eso como artista y cuando estás en el escenario hace que te sientas muy satisfecho con tu trabajo. Este año, con esta gira que esta siendo un éxito, espero que tengan una gran experiencia, que se lo pasen bien y terminen contentos con el espectáculo como en otras ocasiones.
-Los artistas en muchas ocasiones confiesan su hartazgo por tocar lo que se consideran éxitos una y otra vez. En su repertorio se reconocen canciones como 'Caminando por la vida' por ser archiconocida. ¿Cómo es llevar al directo esas canciones con el paso del tiempo?
-Es algo que todos los cantantes tenemos que hacer. Pero al hacerlo de tanto en tanto, no es que lo rechaces sino que estás más emocionado. Te sientes mas identificado con las nuevas canciones. Es parte de mi carrera e historia musical, siempre son bien recibidas por el público y es normal que continúe disfrutando con ellas. Lo sé, y por eso siempre pongo canciones de otros discos. Yo ya no puedo hacer rumba porque mi vida ha cambiado.
-¿Cuánto ha cambiado el 'setlist'? ¿Qué encontrarán los espectadores sobre el escenario que antes no habría visto?
-Pues es una gira en la que hemos puesto mucho esfuerzo, quería que fuese algo diferente y no puedo contar todo pero te aseguro que hay sorpresas y que hemos cuidado mucho la producción, sonido, estilismo… Y el resultado está siendo muy bueno, hay muy buenos comentarios y estoy muy contento por el resultado final y porque el público lo pueda disfrutar.
-¿Existen canciones dentro de su repertorio que sienta que ya no le pertenezcan o que formen parte de otra etapa?
-Sí, es algo así. Como te he comentado antes, son canciones que tenemos que ofrecer pero estás en otro momento.
-En su último disco hay historias del modo que las narran los cantautores, contradicciones, pero también un sentimiento vitalista. ¿Cómo han cambiado sus modos de componer? ¿Recurre a algún sitio especial o tiene alguna manía antes de sentarse a escribir?
-La verdad que no. Es algo que me encanta, componer es algo con lo que disfruto. Luego ponerme con la guitarra y ver el resultado y lo que creo es algo muy bonito.
-¿Le unen relaciones familiares o de amistad con Granada, o ha escrito alguna letra aquí? ¿Qué le gusta de la ciudad?
-Siempre me ha gustado mucho el Sur, Granada es una ciudad preciosa no puedo decir otra cosa aunque suene a tópico, pero desde luego, tener un monumento artístico como La Alhambra es algo que la distingue a nivel nacional y también internacional. Sus barrios y la gente también hace que sea una ciudad diferente, muy acogedora y alegre.
No hay comentarios