Música

Radio Palmer desembarca en Madrid

  • La banda granadina actúa mañana en el Café La Palma en un evento en el que también estarán los Apartamentos Acapulco

Radio Palmer. Radio Palmer.

Radio Palmer. / G.H.

Radio Palmer, una de las bandas emergentes granadinas con mayor proyección de la escena independiente nacional, aterriza en Madrid para tocar por primera vez en la capital. La cita tendrá lugar en el mítico Cafe La Palma, en el marco del XXIV Aniversario de la sala, mañana 4 de enero. Radio Palmer abrirá el concierto de presentación de La Mujer y el Monstruo, el nuevo single de los también granadinos Apartamentos Acapulco.

"Pese a la juventud de los integrantes de la banda, no es la primera vez que Radio Palmer actúa en una plaza importante abriendo para bandas consideradas como un referente", indican desde la promotora. Hace un par de meses, participaron en el concierto conmemorativo por el sexto aniversario de Discos Bora-Bora, uno de los templos musicales de obligada peregrinación en España. El acontecimiento tuvo lugar en la sala Planta Baja  de la ciudad de Granada y contó con Perro como cabeza de cartel.

Radio Palmer son Néstor (guitarra y voz), Juanfran (guitarra), Alberto (bajo) y Darío (batería) y, "según quién escuche, puede sonar punk, rock y psicodelia: es decir, suena a la evolución natural del garage más ortodoxo con mucho, mucho, fuzz. Los ecos de Black Lips, The 13 Floor Elevator y Shannon & The Clams se rasgan en cada acorde, para filtrarse por fin a través de un tamiz más retro y surfero que es, a fin de cuentas, la marca de la casa", enumeran.

Su primer EP, Radio Palmer, que verá la luz a principios de este año de la mano de Ciudad Oasis, grabado en Gamma Studio (Fuenlabrada, Madrid) bajo la producción de Fran (Los Nastys), Lois (Trajano!) y Diego (The Parrots), constituye la carta de presentación de esta banda que, dada su juventud, cuenta con un prometedor futuro por delante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios