Un recital para el recuerdo de Minha Lua ayuda a combatir la soledad entre los mayores de Granada

La iniciativa de la Fundación Caja Rural Granada, cuyo plazo de inscripción está abierto para residencias y centros de día, continuará hasta el próximo mes de mayo

Fundación Caja Rural Granada abre el plazo de inscripción al ciclo de conciertos Caja de Música

Uno de los momentos del recital celebrado en el Auditorio Caja Granada / G. H.

Más de 300 personas procedentes de centros de día y residencias disfrutaron esta semana de un recital de canciones para el recuerdo a cargo de Minha Lua, proyecto musical que renueva la interpretación del fado tradicional. La agrupación musical, formada por la cantante Victoria Cruz y el compositor Gabriel Pancorbo, ofreció una actuación llena de sensibilidad y recuerdos.

El concierto, enmarcado en la programación de Mayores en Sinfonía que impulsa Fundación Caja Rural Granada contó un auténtico recorrido por los distintos géneros musicales con letras que evocaron al pasado y los momentos compartidos, con el bolero, el tango, la copla, la canción popular, el fado o el folklore latinoamericano como auténticos protagonistas. Un programa marcado por temas muy reconocibles para los asistentes que no dudaron en participar activamente acompañando a los artistas con sus palmas y sus tarareos.

La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, estuvo presente en esta cita donde valoró un proyecto, Mayores en Sinfonía, cuyo plazo de inscripción está abierto, “que nació para combatir la soledad de los mayores una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música”.

Así, entre los meses de octubre a mayo, el Auditorio Caja Rural Granada acoge, por un lado, recitales a cargo de Juventudes Musicales y talleres, realizados por la Academia Internacional de Música Fundación Caja Rural Granada. Además de esta programación, en cada edición “incluimos propuestas novedosas como el concierto de Música y Magia, a cargo de Magic José y Kiko del Show; la proyección del cortometraje Teníamos un plan, obra del periodista Jorge Pastor que contó con la actuación de El Hombre Garabato y José Antonio García, de 091; o el citado espectáculo de Minha Lua”.

“La cultura y el arte juegan un papel fundamental en nuestra salud cognitiva, emocional y física, especialmente, en personas de avanzada edad, y la música puede, además, ser la mejor compañía para combatir su soledad”, añadió Servián.

Por su parte, desde Minha Lua, también mostraron su satisfacción por participar en este proyecto con su amplio repertorio de canciones para el recuerdo. “Buscamos ofrecer un espacio donde cada mayor se sienta valorado y acompañado. La música es el lenguaje universal que une a todos, sin importar la edad”, afirmaron.

Los centros interesados pueden elegir la asistencia a talleres o a conciertos u optar por ambas. También tendrán la posibilidad de participar en más de un concierto o taller. Para ello, deberán enviar su solicitud a fundacion@crgranada.com.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último