El parqué
Con el foco en Ucrania
Juventudes Musicales y Fundación Caja Rural Granada presentaron en la Sala Zaida la exposición Dido y Eneas: el mito y la ópera, bajo la mirada de Jesús Conde. En torno a la pintura de este artista malagueño gira la escenografía de la próxima representación, el 19 de enero en el Teatro Isabel la Católica, de la obra compuesta por Henry Purcell a finales del XVII.
Como preámbulo a esta cita musical, organizada por Juventudes Musicales y protagonizada por el Coro de ópera de Granada e Iliber Esemble, bajo la dirección de Andrés Juncos, surge la muestra de la Sala Zaida, que está comisariada por Rafa Simón, responsable también de su puesta en escena. En ella puede verse el trabajo original de Jesús Conde, que según Carmen Checa, licenciada en Bellas Artes, “nos permite adentrarnos a morar en otros mundos a caballo entre la realidad y el ensueño, lo clásico y lo romántico, lo terrenal y lo divino”, y un cuaderno de dibujos sobre los restos de la herencia clásica de Túnez que el pintor creó durante un viaje al país africano.
La exposición también contiene diversos elementos de la propuesta escénica diseñada por el propio Simón en 2014, para una anterior versión de Dido y Eneas, como los trajes, la máquina de olas y la sirena realizados por los alumnos del taller de vestuario escénico y del de escenografía y maquinaria de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Dido y Eneas es una ópera en tres actos con música de Henry Purcell y libreto en inglés del dramaturgo y poeta Nahum Tate, inspirada en el libro IV de la Eneida de Virgilio.
La exposición podrá verse en la Sala Zaida de lunes a sábado, de 18 a 21 horas, hasta el mismo día de su representación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios