La capital nazarí, plató de cine

La serie rodada en Granada 'Recuerdos de la Alhambra' se estrena con éxito

  • El primer episodio de la producción surcoreana se emitió el 1 de diciembre, fecha también del estreno en Netflix, en la cadena 'TvN' con un 7 % de audiencia

Fotografía de cabecera de la serie 'Recuerdos de la Alhambra', con el monumento nazarí de fondo. Fotografía de cabecera de la serie 'Recuerdos de la Alhambra', con el monumento nazarí de fondo.

Fotografía de cabecera de la serie 'Recuerdos de la Alhambra', con el monumento nazarí de fondo. / R. C.

La serie surcoreana Recuerdos de la Alhambra, cuyo rodaje se llevó a cabo en Granada a finales de mayo de este año, se estrenó el pasado fin de semana en el país asiático con una excelente acogida, siendo la segunda serie de mayor impacto según el estudio de audiencia televisiva nacional publicado ayer. El éxito parece reflejar la pasión que despierta en los últimos años todo lo español entre los surcoreanos.

El primer episodio de la serie se emitió el 1 de diciembre -fecha también del estreno en Netflix- en la cadena TvN con un 7 % de audiencia, aunque ante todo sumó 244,3 puntos en el llamado Índice de Impacto de Contenido (CPI), solo por detrás de otra flamante producción, un drama romántico llamado Encounter.

Recuerdos de la Alhambra (conocida en coreano como Alhambra gungjeonui chueok) está protagonizada por la cantante Park Shin-hye y el actor Hyun Bin, dos rostros muy conocidos en el universo de los dramas surcoreanos.

La serie combina diferentes géneros, desde el romántico hasta la ciencia ficción, pasando por la fantasía y el suspense, y arranca narrando un misterioso suceso en el que se ve envuelto un ejecutivo surcoreano durante su estancia en un hostal en la ciudad andaluza regentado por una compatriota suya.

El ejecutivo acude a Granada en busca del creador de un videojuego de realidad aumentada que acabará teniendo un gran peso en la trama. "Los mundos de la magia y la ciencia, lo analógico y lo digital, la era contemporánea y la medieval, y las ciudades de Granada y Seúl se mezclan y entreveran", reza la cabecera de la serie.

La imagen de España vive un auténtico auge en el país asiático, siendo el turismo la mejor prueba de ello. Más de 440.000 surcoreanos (casi 14 veces más que hace seis años) viajaron a España en 2017 y se espera que la cifra supere este año el medio millón.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios