3.000 personas desfrutan de dos noches de rock en el Sierra Nevada por Todo lo Alto

En la noche del sábado Pradollano vibró con unos divertidísimos Tiki Phantoms y los americanos The Briefs pusieron la guinda con punk rock old school

La música ya se escucha en la montaña: el primer día del Sierra Nevada por Todo lo Alto

Tiki Phantoms en el Sierra Nevada por Todo lo Alto.
Tiki Phantoms en el Sierra Nevada por Todo lo Alto. / G. H.
M. V.

Granada, 24 de agosto 2025 - 12:52

Unas 3.000 personas han disfrutado este fin de semana de la fiesta de los 15 cumpleaños del Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto que, como cada verano, ha producido los mejores índices de ocupación de los meses estivales en la estación de esquí de montaña de Sierra Nevada. Los talleres musicales destinados a los más pequeños, que agotan sus plazas nada más salir, siguen siendo uno de los atractivos más consolidados para incluir en los planes familiares de vacaciones que ofrece el festival, una de las apuestas imprescindibles de la oferta de actividades alternativas a la playa.

La segunda jornada de la cita comenzaba el sábado con una plaza ambientada y con un tardeo de lo más apetecible. Los asistentes más tempraneros ya comenzaban a llenar el espacio. Los granadinos Zutaten fueron los primeros en dar un paso al frente para conquistar el territorio comanche y lo hiceron muy dignamente con su glam rock rozando el heavy enfundados en sus mallas y boas doradas.

Tras ellos llegaban los Tiki Phantoms, que sorprenden en cada una de sus actuaciones. A las 22:20 horas el Dios Tiki despertó y la plaza se convirtió en la mayor piscina del verano y los monitores más simpáticos lucían enmascarados tocando música surf rockabilly instrumental de lo más bailonga. Repasaron temas como Vampiro robot, Loco por tus huesos, sus versiones más socorridas de Rocio Jurado, Alaska, A-há…hasta la La chica ye yé y por supuesto la Konga, donde uno de los esqueletos vivientes saltó a la pista y rápidamente se formó un largo tren humano bailando de punta a punta de la plaza.

Por último y como cierre, el festival siempre se reserva su apuesta punk rock. Como única actuación andaluza llegaban desde Valencia hasta Granada, para celebrar el 15 Aniversario del festival, los americanos The Briefs, auténtico sonido punk del 77. Profesionales hasta la médula dirigidos por Daniel J. Travanti ofrecieron una intensa hora de concierto sin dejar ni un segundo para respirar, canción a canción y a golpes con la guitarra, el bajo y la batería. Stuck on you, Stoopid, Antisocial, Destroy the USA fueron algunos de sus clásicos elegidos para despedir el Festival.

stats