La soprano Mariola Cantarero sorprende a la artista Violeta en la presentación de su trabajo en el Carmen de los Mártires
La artista asistió a la presentación del trabajo de la granadina Violeta Hódar
Violeta Hódar: "Las experiencias están pensadas para crear un universo, el mismo que he querido reflejar en el álbum"

La artista granadina Violeta Hódar se encontraba inmersa en la segunda experiencia de su próximo trabajo ante un grupo de seguidores cuando la soprano Mariola Cantarero, que no quiso perderse el evento de la artista en el Carmen de los Mártires, se hizo con parte del protagonismo gracias a una sorpresa improvisada.
Después de salir a escena e interpretar dos canciones de su próximo trabajo que saldrá el 13 de junio, la de Motril interrumpió el espectáculo para agradecer a todos los presentes que les estuviesen acompañando en esta aventura. "Los que me conocen saben lo que me enorgullezco de mi tierra, y presentar mi primer disco en el Carmen de los Mártires, un sitio super especial, y con todos vosotros, me emociona muchísimo y estoy super agradecida", señaló la granadina a escasos metros de la cantante de ópera que a poca distancia, y entre el público, seguía muy de atenta el espectáculo que esta estaba dando. "Hay una persona que me hace mucha ilusión que esté aquí porque ha formado parte de toda mi vida, aunque creo que ella no es consciente", comenzó diciendo.
Señalando a Cantarero y tras hacer una pequeña presentación, Violeta destacó que, como muchos de sus seguidores ya saben, su nombre se lo pusieron por la protagonista de La Traviata, "mi madre siempre me contó que cuando nací Mariola dio un concierto en Motril y no pudo ir a verla porque me estaba teniendo. Pero esa noche Mariola acabó debajo de mi balcón cantándome a mi recién nacida".
La cantante de ópera agradeció las palabras de la motrileña y el apoyo que le estaban dando todos sus seguidores. "Sé como la queréis y se lo merece todo. Esto es muy emocionante para los que te queremos, estás en casa con tu primer disco. Lo que has hecho es muy fuerte e importante. He hecho un esfuerzo por estar aquí contigo porque te lo mereces. Quiero desearte lo mejor y verte aplaudiendo como una 'groupie' loca".
En ese momento, Violeta aprovechó para invitar a la soprano a cantar algo y, aunque en un principio dijo que no y que no sabía lo que estaban pidiendo, tras los gritos de ovación de los presentes, señaló que sabía de donde había surgido el disco, "sé lo importante que es la lírica en tu vida" y se acordó de un amigo en común, Miguel Ángel Muñóz Pino, que "siempre me dijo que la Traviata era mi papel. Lo he hecho por muchísimos sitios y si queréis os puedo cantar un poco".
Y Cantarero se arrancó a cantar un trozo de la última aria que la protagonista de la ópera canta en la que se despide de la vida. Una actuación improvisada que dejó en silencio a todos los presentes que, móvil en mano, no dudaron en inmortalizar uno de los momentos mágicos de la noche.
También te puede interesar