Sosegá puso el tono flamenco al partido del Granada contra el Córdoba
El descanso del derbi andaluz se utilizó para presentar una actuación de José Maya bajo este nuevo palo, creado por Cervezas Alhambra
El Granada CF se convierte en el 'rey del empate'
Hace un mes, Cervezas Alhambra anunciaba el regreso de su logotipo al frontal de la camiseta del primer equipo del Granada CF durante tres jornadas. Este sábado, en el derbi andaluz entre los nazaríes y el Córdoba CF, la marca ha vuelto a pisar el césped del Nuevo Los Cármenes pero taconeando al ritmo de Sosegá, el nuevo palo flamenco creado por Alhambra en homenaje a su origen.
Al llegar a sus asientos, los espectadores del partido se encontraron con una cartulina, roja o blanca, para formar juntos un tifo para dar la bienvenida a los jugadores al campo. Tras esa cartulina, podían leer un mensaje que les avisaba ya del momento único que iban a poder presenciar durante el descanso: “Granada es parte de Cervezas Alhambra. Nos ha inspirado, acogido y celebrado cada día durante 100 años. Por eso hemos querido devolverle todo lo que nos ha dado creando un nuevo palo flamenco, inspirado en su forma de vivir la vida: Sosegá”. A continuación, los aficionados contaban con algo más de información sobre su significado y un enlace a la plataforma Spotify: “Sosegá recoge la esencia sin prisa de Granada de la mano de los mejores flamencos del momento. Un canto a la calma y al origen que ya puedes escuchar. Además, hoy durante el descanso, podrás disfrutar de una actuación sorpresa muy especial”.
Esa sorpresa se desveló 45 minutos después, al compás de este nuevo palo flamenco creado por Cervezas Alhambra, con motivo de su centenario, para rendir homenaje a su ciudad. El bailaor José Maya, acompañado de dos de las componentes del cuerpo de baile que pudimos ver en abril en el vídeo documental presentando Sosegá, pisaron el césped del estadio del Granada CF para emocionar al público presente en las gradas.
Este nuevo estilo musical nació en Granada, de la mano de una serie de artistas del género de varias generaciones como Carmen Linares, Arcángel o Kiki Morente, entre otros, y bajo la dirección musical del compositor y productor Javier Limón, para, desde la tradición y el respeto, hacer un regalo a la ciudad de origen de Cervezas Alhambra en conmemoración de esos 100 años de vida que, en Granada, fluye a otro tempo.
No hay comentarios