El teatro de los aficionados saca pecho

Granada y Almería se unen en una muestra 'amateur' para fomentar las artes escénicas

Presentación de la XXIII Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra. / Dipgra
R. G.

Granada, 03 de noviembre 2017 - 08:25

Cerca de 200 aficionados a las artes escénicas, entre actores y técnicos, pertenecientes a catorce grupos de teatro alpujarreños, ocho de Almería y seis de Granada, participarán este año en la 23ª Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra, que se celebrará en el municipio almeriense de Alhabia.

Esta iniciativa tendrá lugar desde el próximo sábado cuatro de noviembre al tres de diciembre, con el apoyo y la financiación de las Diputaciones de Granada y Almería, la organización del Ayuntamiento de Alhabia y la producción de la Asociación Cultural Abuxarra.

El certamen se celebrará del 4 de noviembre al 3 de diciembre en Alhabia

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, destacó la importancia del fomento del teatro aficionado, al ser una actividad que ayuda a elevar el pulso cultural, su socialización, y mantiene en actividad intergeneracional a estos grupos de alpujarreños.

El presidente de la Asociación Cultural Abuxarra, Adolfo García de Viana, recordó que el objetivo de la muestra dedicada al teatro aficionado desde su creación es la de fomentar la conciencia comarcal de los alpujarreños a través de sus tradiciones y costumbres.

En este sentido, de Viana reivindicó además el mes de noviembre como un mes tradicional de teatro, que ha ido perdiendo peso en los pueblos con la implantación de la fiesta de Halloween.

El alcalde de Alhabia, José Núñez, hizo hincapié en la importancia para una pequeña localidad de 600 habitantes de un evento de esta categoría.

Todas las actuaciones tendrán lugar durante cinco fines de semana consecutivos de noviembre y diciembre en el edificio de usos múltiples del municipio almeriense.

La muestra teatral es un veterano certamen que comenzó en 1995 en la localidad de Adra y que ha recorrido en los años sucesivos los municipios de Ugíjar, Órgiva, Capileira, Dalias, Yegen, Bérchules, Albondón, Padules, Soportújar, Murtas, Laujar, Vicar, Nevada, Terque, Pitres, Alhama de Almería, Torvizcón, La Mojonera, Cádiar, Berja y Pórtugos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último