Entierro del director de televisión

El último adiós a Chicho Ibáñez Serrador será el domingo en Granada

  • Los restos mortales del realizador recibirán sepultura ese día a las 16:30 en el cementerio de San José, donde está enterrada su madre desde 1970

Chicho Ibáñez Serrador, en su última aparición pública, en la première de 'Jurassic World' de Bayona. Chicho Ibáñez Serrador, en su última aparición pública, en la première de 'Jurassic World' de Bayona.

Chicho Ibáñez Serrador, en su última aparición pública, en la première de 'Jurassic World' de Bayona. / G. J.

Comentarios 1

El cineasta y realizador Narciso Chicho Ibáñez Serrador será enterrado el domingo en Granada, han confirmado fuentes de Emucesa a este periódico. Está previsto que el féretro con sus restos mortales salga ese mismo día por la mañana rumbo a la capital nazarí para recibir sepultura a las 16:30 en el cementerio de San José, cumpliendo así el deseo del realizador.

El famoso director de televisión será enterrado junto a su madre, la actriz Pepita Serrador, cuyos retos mortales descansan en el cementerio granadino desde 1970. La intérprete argentina murió a los 51 años víctima de un cáncer el 24 de mayo de 1964. Antes de fallecer, la artista expresó su deseo de ser enterrada en Granada. "Adoro tanto Granada que mi último sueño quisiera dormirlo allí", le llegó a confesar a un periodista de ABC

El ayuntamiento granadino le cedió la sepultura a perpetuidad y costeó el mausoleo. "Esta última voluntad no nos ha causado la menor extrañeza. En una de las ultimas charlas que mantuvimos en el teatro de Buenos Aires nos hizo tales pinturas de Granada, de sus gentes, del hechizo de la Alhambra; mostró tan profundo conocimiento de la obra de Ganivet, de los famosos cuentos de Washington Irving, de las páginas de Seco de Lucena", rezaba el obituario escrito por P. M. en ABC el 26 de mayo de 1964.

El creador de formatos revolucionarios en España como el concurso Un, dos, tres... o Historias para no dormir, ha fallecido hoy aa los 83 años de edad. Ibáñez Serrador, conocido como Chicho, padecía una enfermedad degenerativa y su estado de salud era ya muy delicado cuando fue ingresado hace unos días en un hospital madrileño a consecuencia de una infección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios