Lola Índigo y Lorca se cuelan en la Nochevieja de los españoles desde el Carlos V
Lola Índigo fue una de las voces que acompañaron el cambio de año desde la televisión pública. La de Huétor Tájar volvió a interpretar Verde, el poema de Federico García Lorca que ya interpretó en la gala granadina de los Goya, durante la programación especial de Nochevieja de TVE.
El Palacio de Carlos V fue el escenario para este peculiar concierto de la artista que hizo suyo el poema lorquiano en una versión moderna y coreográfica inspirada en su propia energía, según explican desde el ente público.
La granadina acompañó la cena de miles de españoles con una propuesta apoyada en la raíz flamenca, acompañada por un grupo de flamenco compuesto por 14 músicos, incluidos coros, que aportan fuerza, profundidad y emoción a la puesta en escena.
No será el único vínculo entre la televisión pública y la autora de Mojaíta. Esta noche, La1 emitirá, tras el especial de Joaquín Sabina donde se emitirá el último concierto de la gira del cantautor, el documental La Bruja, La Niña y El Dragón, centrado en la última gira de la artista, que ya ha anunciado para este año su proyecto GRX La Feria, en el Cortijo del Conde antes del inicio del Corpus y con artistas también granadinos como YungBeef o La Zowi y con el que ya causó revuelo en la ciudad al organizar una gincana para regalar entradas VIPpara un proyecto del que, aún, se desconocen muchos detalles.
“Mi razón de ser artista era hacer este estadio”, declara Índigo en el adelanto que ha publicado y que avanza que sus fans podrán ver todos los entresijos de estos conciertos, que la llevó a actuar durante el pasado año en ciudades como Barcelona (Estadi Olímpic), Sevilla (la Cartuja) y Madrid, en el Metropolitano, después de ser una de las artistas afectadas por la cancelación de conciertos del Bernabéu, una polémica que también le acompañó durante su concierto en Cataluña, que sufrió también cambios de ubicación.
Según explican desde el ente público, el especial pone el foco en el proyecto de gran formato que consolida a Lola Índigo como una artista total y que sitúa el directo como eje de su propuesta artística, contando con un despliegue técnico sin precedentes.
El documental permitirá a los fans de la granadina sumergirse en la trastienda creativa y humana de la gira: la construcción del concepto único a través de los álbumes de la artista, los ensayos, la dirección coreográfica, el vértigo de una producción de escala monumental y la emoción de vivir tres noches históricas ante más de 120.000 asistentes.
Al mismo tiempo, La Bruja, La Niña y El Dragón contextualiza el momento cultural de la artista granadina –enfrascada en un proceso de retiro y desconexión pese a su actividad en las últimas fechas–, reafirmando su vínculo con sus raíces: su universo creativo bebe de Granada y Andalucía, algo que ha proyectado en sus trabajos, concluyen desde RTVE.
Temas relacionados
No hay comentarios